Skip to content
Los Chicago Bulls que lidera Derrick Rose tienen muchas ilusiones depositadas en esta temporada. Jeff Curry-USA TODAY Sport
Jeff Hanisch / USA Today Sports
Los Chicago Bulls que lidera Derrick Rose tienen muchas ilusiones depositadas en esta temporada. Jeff Curry-USA TODAY Sport
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los

Chicago Bulls

parece que no quieren ganar esta primera serie de playoffs que dominaban con tranquilidad 3-0. O quizás son los Milwaukee Bucks los que no se rinden a quedar eliminados. La realidad es que el buen colchón con el que contaban los Bulls ya se les ha esfumado y esta serie al mejor de siete partidos está más viva y abierta que nunca.

Los Bulls desperdiciaron este lunes su segunda ‘bala’ para sentenciar la serie y avanzar a semifinales de Conferencia Este al perder en casa por 94-88 ante los Milwaukee Bucks. Por lo que la serie se traslada ahora a Milwaukee para el sexto partido donde al equipo de Chicago le espera un verdadero infierno.

“No hemos cambiando nada. Todo nuestro juego se reduce a jugar duro. Así es como vamos creciendo. Tanto ofensiva como defensivamente nuestro principal énfasis es jugar duro y esta noche ha sido un buen ejemplo de eso”, afirmó Jason Kidd, entrenador de los Bucks.

Los Bucks, que cortaron una racha de cinco derrotas en Chicago, dominaron prácticamente todo el partido, que fue muy igualado y que inclinaron a su favor gracias a su plena efectividad en los tiros libres con 16-16 y un mejor porcentaje en los tiros de campo con 42.4% de acierto (36-85) . Mientras que los Bulls tuvieron un 75.9% (22-29) de acierto en tiros libres y un 34.4% (31-90) en tiros de campo.

Milwaukee dominó el rebote 48-45, algo que hace sufrir mucho a Chicago, que además vio como su estrella Derrick Rose no arrancó en todo el partido a pesar de jugar 43 minutos para terminar con 13 puntos (5-20), dos asistencias y seis pérdidas de balón.

El máximo anotador de los Bulls fue el español Pau Gasol, que sigue contando sus partidos de playoffs con doble-dobles al sumar 25 puntos y 10 rebotes. Mientras que Jimmy Butler sumó 20 puntos y 10 rebotes, Joakim Noah 10 puntos y 13 rebotes y Taj Gibson 12 puntos.

“Esta serie se ha convertido definitivamente en un gran reto”, afirma Gasol. “Hay que darles crédito a Milwaukee por cómo están compitiendo. Pero tenemos que sacar esto adelante nosotros mismos. Tenemos un reto muy dificil por delante”.

Mientras que los por los Bucks, Michael Carter-William rozó el triple doble al sumar 22 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Mientras que Khris Middleton anotó 21 puntos, Zaza Pachulia 9 puntos y 10 rebotes y John Henson 8 puntos y 14 rebotes.

Las pérdidas de balón volvieron a desangrar a los Bulls, que cometieron 13 para 19 puntos. Aunque los Bucks estuvieron peor al cometer 17 que le costaron 24 puntos. Pero aún así, pudieron llevarse el partido.

“Pienso que hoy cuidamos mejor el balón pero no pudimos anotar canastas. Hay que darles crédito al rival también. Tenemos que jugar mejor”, dijo el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau.

Mientras tanto los Cleveland Cavaliers, que barrieron el domingo a los Boston Celtics, siguen esperando rival y ganando tiempo para que Kevin Love pueda recuperarse de la dislocación en el hombro izquierdo que sufrió y del que aseguran se perderá la próxima serie. Así como JR Smith, suspendido para los dos próximos partidos. Dos sensibles bajas que pueden hacer más vulnerables a los Cavs en las semifinales de la Conferencia Este.