Skip to content
El centrocampista argentino del Real Salt Lake, Javier Morales (izq.), disputa un balón Ricardo Osorio, de Monterrey, durante el partido de ida. MEXSPORT
RONALDO SCHEMIDT / AFP/Getty Images
El centrocampista argentino del Real Salt Lake, Javier Morales (izq.), disputa un balón Ricardo Osorio, de Monterrey, durante el partido de ida. MEXSPORT
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con el pase al Mundial de Clubes en juego, este miércoles el Montreal Impact de Canadá y el

América

de México disputarán el partido de vuelta de la final de la

Liga de Campeones de la Concacaf

2014-15.

La escuadra canadiense y el equipo mexicano reanudarán las acciones de esta final una semana después de haber empatado 1-1 en el juego de ida.

En ese partido, celebrado en el estadio Azteca de Ciudad de México, el Impact se puso en ventaja con anotación del argentino Ignacio Piatti y estuvo muy cerca de hacer más goles atacando en contragolpes.

Las ‘Águilas’ mexicanas sufrieron en el primer partido tanto por sus propias fallas de puntería como por las acertadas intervenciones del portero Evan Bush. Sin embargo, con un gol de Oribe Peralta en tiempo de compensación evitaron la derrota.

Desafortunadamente para el Impact, en este partido decisivo no podrán contar con Bush por acumulación de tarjetas amarillas. El arco sería protegido en este duelo por John Smits, quien fue contratado exclusivamente para los dos partidos de la final.

A pesar de la súbita aparición de Smits y de que el Impact tuvo que fichar al veterano alemán Kristian Nicht de emergencia para poder tener un arquero suplente a escasas horas de la gran final, en las filas canadienses hay confianza de adjudicarse el título.

“Nos subestimaron para el primer partido, decían que íbamos a perder 3-0, pero pudimos sacar un buen resultado y ahora queremos convertirnos en el primer equipo canadiense y de la MLS que gana el campeonato de la Concacaf”, declaró Ignacio Piatti en la víspera del partido.

El América llegará a este juego con una doble presión, ya que en liga local el Guadalajara le arrancó el empate el pasado fin de semana.

El equipo mexicano viajó el lunes a Canadá con la intención de mantenerse invicto en finales de Concacaf, pues de las cinco que ha disputado todas las ganó.

“Vamos a buscar otro campeonato de la Concacaf, tenemos mucha ilusión. Estamos más vivos que nunca y queremos la copa”, expresó Ricardo Peláez, presidente del club mexicano.

Ilusión intacta

América viajó cargado de humildad a Canadá y con la mentalidad puesta en traerse la Copa de Campeones de la Concacaf.

Peláez dejó bien claro las intenciones de las Águilas.

“Cada quien que haga sus declaraciones, nosotros vamos con mucha humildad a tratar de ganar en la cancha y no con palabras”, subrayó luego de conocer las declaraciones de Piatti.

Para este partido viajó Oribe Peralta,además de Rubens Sambueza, que si bien salió con una sobrecarga muscular del Clásico, todavía tiene tiempo para reponerse.

“Hicimos un buen partido (el domingo), lamentablemente no pudimos ganar (el Clásico), afortunadamente, Rubens salió a tiempo por la molestia que traía y Oribe no jugó, situación que nos beneficia para traer la Copa”, mencionó Peláez.

“Vamos con mucha ilusión, viajan todos, tenemos un día más para recuperarlos, queremos ganar”, añade.

El presidente de las Águilas dijo que entre las cosas positivas es haber recuperado al suspendido Ventura Alvarado.

Sobre las bajas del cuadro canadiense, dijo que ese es un tema no les compete, porque en la mente del cuerpo técnico y directiva sólo está la preparación de las Águilas.

“Tenemos deseo de levantar una Copa más, también queremos clasificarnos lo antes posible cuando enfrentemos a Toluca, pero eso es un paso más”, agregó.

Peláez dijo que viajan descansados, a pesar del trajín que ha vivido en las últimas semanas y no cree que haya necesidad salir a calmar las aguas.

“No sé qué aguas vamos a calmar, somos campeones en la Liga y vamos a buscar otro campeonato de Concacaf”, expuso.

Aunque el Impact tiene su sede en el estadio Saputo, este partido de vuelta de la final se jugará en el estadio Olímpico de Montreal.

La capacidad del estadio Saputo es apenas superior a las 20.000 localidades, el Olímpico de Montreal tiene un aforo para más de 65.000 espectadores.

-Con servicios de Agencias

Vuelta Final Concachampions

Montreal Impact vs. América

Día:

Miércoles 29 de abril

Estadio:

Olímpico de Montreal

Hora:

7pm

Ida:

1-1

Probables alineaciones:

Montreal Impact:

John Smits, Hassoun Camara, Bakary Soumare, Laurent Ciman, Donny Toia, Callum Mallace, Nigel Reo Coker, Andrés Romero, Dilly Duka, Ignacio Piatti, Dominic Oduro. DT: Frank Klopas.

América:

Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Erik Pimentel, Miguel Samudio, Cristian Pellerano, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Darwin Quintero, Darío Benedetto, Oribe Peralta. DT: Gustavo Matosas.