Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

La

pelea del siglo

sólo se justificó por la parte del negocio, donde se recaudaron una manta de millones de dólares. Sin embargo en lo deportivo se quedó a deber, dio la sensación que llegó tarde, pero donde

Floyd Mayweather

impuso su ritmo y estilo de pelea ante un

Manny Pacquiao

que no estuvo a la altura del combate.

Mayweather terminó siendo justo ganador al imponerse por decisión unánime en las tres tarjetas de los jueces que lo vieron ganador 118-110, 116-112 y 116-112. Aunque su triunfo fue abucheado de forma generalizada por los asistentes, que se decantaron claramente en apoyar al filipino.

Con este triunfo, ‘Money’ estira su invicto a 48 peleas con 26 nocauts, unifica los cinturones welters del CMB, OMB y AMB y además se lleva el lujoso cinturón de esmeraldas fabricado exclusivamente para esta pelea.

Mientras que ‘Pacman’ queda con marca de 57 triunfos, 38 de ellos por nocaut, 6 derrotas y 3 empates y ratificando que sus mejores momentos ya pasaron.

Mucho se esperaba de este combate. Sobre todo por parte de Pacquiao ya que todos sabíamos lo que iba hacer Mayweather.

El estadounidense fue fiel a su estilo y apoyado en su defensa, posiblemente la mejor de todos los tiempos, fue sumando round tras round rehuyendo la pelea cuerpo a cuerpo, corriendo por el ring sin sonrojarse cuando hizo falta y metiendo sus certeros golpes de derecha para superar al rival.

Pero Pacquiao realmente defraudó. Se esperaba, como él mismo dijo, que iba a lanzar una lluvia de golpes por asalto, que iba a presionar a Mayweather al máximo con buenas combinaciones y que le iba a machacar con su zurda. Pero nada de eso hizo. O mejor dicho, nada de eso le permitió hacer Mayweather, que realmente demostró ser el más inteligente sobre el ring.

“Fui el peleador más inteligente, ya lo había anticipado, él es un campeón, es duro, un buen peleador, pero una vez que me salí de su distancia no pudo agarrarme de nuevo. Fui mejor esta noche”, dijo Mayweather.

La pelea fue muy deslucida, donde Pacquiao, aunque lo intentó, se estrelló ante un muro infranqueable llamado Mayweather y lució impotente para poder quebrar el invicto del estadounidense.

Tras la decisión de los jueces, sorprendieron las declaraciones de Pacquiao, quien aseguró sobre el ring estar sorprendido por la decisión de los jueces y luego en rueda de prensa de que peleó lesionado.

“Creo que fui el que gané la pelea, porque intente boxear más, di los mejores golpes y él nunca quiso entrar en el intercambio, se dedicó a correr por el cuadrilátero, y así es imposible que se pueda ver el espectáculo que realmente le gusta a los aficionados”, dijo Pacquiao sobre el ring.

Pero luego en la rueda de prensa llegó el bombazo, ya que el filipino dijo que una lesión en el hombro evitó que peleara a su mejor nivel. Lo que podría ser un fraude para los millones de personas que pagaron muchísimo dinero para alquilar la pelea en pay-per-view o la entrada del evento.

“Es parte del deporte”, comentó el filipino. “No quiero poner excusas ni quejarme… pero es difícil pelear con una mano”.

Autoridades de Nevada rechazaron la solicitud de Pacquiao para recibir una inyección anti inflamatoria antes del combate. El presidente de la Comisión Atlética de Nevada culpó a Pacquiao de la decisión al no notificar la lesión con anterioridad.

El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach y el promotor Bob Arum no dieron muchos detalles de la lesión, pero confirmaron que hace unas semanas contemplaron la posibilidad de posponer la pelea.

Pacquiao se lastimó hacia finales de marzo y, de acuerdo a Arum, la lesión fue “la misma que tuvo Kobe Bryant”.

Mientras que Mayweather, quizás por los abucheos recibidos, se mostró más humilde y religioso de lo que nos tiene acostumbrados.

“Pacquiao es un boxeador endemoniado. Me quito el sombrero ante él. Ahora veo porqué es uno de los hombres que está en el pináculo de este deporte del boxeo”, expresó Mayweather. “Sabía que me iba a presionar, ganarme algunos rounds. Me alcanzó con buenas combinaciones cuando yo retrocedía”.

“Le doy gracias a Dios por el triunfo y a los aficionados que vinieron a Las Vegas para verla”, añadió.

Mayweather, que tiene títulos en cinco divisiones diferentes, también logró un gran triunfo monetario al llevarse una bolsa garantizada cercana a los 100 millones de dólares que luego incrementará hasta los 200 por los ingresos de los derechos de televisión.

Mientras que Pacquiao, el único púgil en la historia del boxeo que ha logrado títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 por otros conceptos de ingresos.

Chicago se va derrotado

Los dos púgiles de Chicago presentes en la cartelera no tuvieron mucha suerte ya que ambos cayeron derrotados.

El mexicoamericano Adrián ‘El Tigre’ Granados (13-4-2, 9 KOs) perdió con una controvertida y polémica decisión divida tras 10 asaltos en la división welter ante el estadounidense Brad Solomon (25-0, 9 KOs). Un juez lo vio ganador 96-94 y los otros dos perdedor 96-94. Esta diferencia de criterios son las cosas difíciles de explicar en el boxeo.

Granados no está teniendo suerte con los jueces ya que de sus cuatro derrotas, dos han sido por decisión dividida y las otras dos por decisión mayoritaria.

“Me ha vuelto ha robar, pero esta vez ha sido la peor de todas. Tuve el control de la pelea y a Solomon a punto de caer al final”, dijo Granados tras la pelea en su cuenta de Twitter.

Más clara fue la derrota de Mike ‘Hollywood’ Jiménez (17-1, 11 KOs), quien cayó derrotado por nocaut técnico en el sexto asalto ante Jesse Hart (17-0, KOs) en combate donde estaban en juego los cinturones supermedianos de la NABO, USBA y NABF.