Skip to content
El ala-pívot de los Chicago Bulls, Pau Gasol, está promediando 16.3 puntos y 11.8 rebotes en estos playoffs. Getty
Mike McGinnis / Getty Images
El ala-pívot de los Chicago Bulls, Pau Gasol, está promediando 16.3 puntos y 11.8 rebotes en estos playoffs. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los

Chicago Bulls

arrancan este lunes en Cleveland la serie semifinal de la Conferencia Este al mejor de siete partidos ante los Cavaliers de

LeBron James

.

La serie no es fácil para ninguno de los dos, todo lo contrario, la veo muy abierta y dar un favorito es muy complicado. Aunque casi todos coinciden que será una serie larga.

A priori el favorito son los Cavaliers ya que cuentan con una pareja de super lujo como son el ‘Rey’ LeBron y Kyrie Irving. Dos jugadores capaces de decidir una serie por sí solos, sobre todo el primero.

Sin embargo los Cavaliers llegan mermados con la baja de Kevin Love por lo que resta de postemporada y la suspensión para los dos primeros partidos de la serie de JR Smith, dos pilares dentro del equipo que a buen seguro mermarán el potencial de los Cavaliers y que muy bien podrían aprovechar los Bulls para recuperar el factor campo en esta serie.

“Sin duda alguna la serie va a ser muy dura. Es un rival muy potente, con grandes jugadores y vienen jugando muy bien como demostraron ganando 4-0 a Boston que no es un equipo fácil”, afirma el ala-pivot español de los Bulls,

Pau Gasol

.

“Estarán descansados y querrán defender su campo, así que nosotros tenemos que estar preparados, salir con mucha intensidad, mucha concentración y vamos a ver si podemos empezar la serie bien ganando al menos un partido en Cleveland”, añade el catalán.

En los enfrentamientos entre ambos en temporada regular, los Cavaliers se impusieron tres victorias a una. Pero los playoffs son otra historia.

Los Cavaliers han mostrado que tienen una de las mejores ofensivas de la liga al promediar 107.7 puntos por partido, lo que les sitúa como la cuarta mejor de la NBA. Mientras que los Bulls cuentan con la décima mejor ofensiva (104.7 puntos).

Pero si nos fijamos en defensa, donde se ganan los campeonatos, ahí los Bulls tienen ventaja al ser la undécima mejor de la liga al permitir 101.5 puntos. Mientras que los Cavaliers son la vigésima con 104.4 puntos.

Por lo que una de las grandes armas de Chicago será mantener al máximo nivel su intensidad defensiva para frenar a los Cavaliers.

“Sobre todo es una cuestión de preparación mental antes del partido, salir con mucha agresividad y concentración. Si conseguimos hacer eso de manera regular seremos un equipo muy difícil de batir. Espero que para lo que resta de postemporada salgamos con estas ganas, concentración, intensidad y agresividad en ataque y en defensa y seguro que las cosas funcionaran”, afirmaba Gasol tras cerrar la serie donde apalearon a los Milwaukee Bucks en el sexto partido.

Jimmy Butler y Gasol son el motor de estos Bulls, pero para eliminar a los Cavaliers necesitarán además que Derrick Rose, muy irregular hasta ahora, logre jugar a su mejor nivel para tener una oportunidad de avanzar. Mientras que el duelo Butler-LeBron también será clave.

Mi predicción:

Chicago Bulls en siete partidos

Semifinales de Conferencia Este

Cleveland Cavaliers vs. Chicago Bulls

J1: Lunes 4 en Cleveland 6pm (TNT)

J2: Miércoles 6 en Cleveland 6pm (TNT)

J3: Viernes 8 en Chicago (ESPN)

J4: Domingo 10 en Chicago 2:30pm (ABC)

J5*: Martes 12 en Cleveland (TNT)

J6*: Jueves 14 en Chicago (ESPN)

J7*: Domingo 17 en Cleveland (TNT)

(*) Si es necesario

Horarios del Centro de EEUU