Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los

Chicago Bulls

, guiados por su tridente mágico formado por

Derrick Rose

,

Pau Gasol

y Jimmy Butler, derrotaron 99-92 a los Cavaliers en Cleveland este lunes en el arranque de esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA al mejor de siete partidos.

Con esta victoria los Bulls dan un tremendo golpe a la serie ya que toman ventaja de 1-0 y además le arrebatan el factor campo a los Cavaliers, algo que puede ser crucial en esta serie que se presenta tremendamente igualada.

Los Bulls jugaron un gran partido y se vieron más en forma que los Cavaliers, que acusaron las bajas de Kevin Love y J.R. Smith y además lucieron fuera de ritmo tras estar esperando una semana el inicio de esta serie. Aunque eso no quita ningún mérito al partidazo realizado por los Bulls, que dominaron de cabo a rabo el partido y liderados por el tridente ‘RGB’ (Rose-Gasol-Butler), le dieron un auténtico repaso a LeBron James, Kyrie Irving y compañía.

Rose sumó 25 puntos y 5 asistencias, el español Gasol añadió 21 puntos y 10 rebotes y Butler 20 puntos y 6 asistencias. Un tridente mortal que junto al gran arranque que tuvo Mike Dunleavy, fueron los grande artífices de una victoria que puede tener su peso en oro. Aunque esto sólo ha hecho nada más que empezar.

“Todavía no hemos conseguido nada”, afirmaba Tom Thibodeau. “Tenemos que jugar mucho mejor el siguiente partido”.

Rose, aunque todavía está muy intermitente en su juego, volvió a demostrar en varias fases del partido su nivel de ‘MVP’, que de mantenerlo harán de estos Bulls un equipo muy complicado de batir.

Gasol, con la experiencia que le dan sus dos anillos, puede ser un bastión ante los Cavaliers al aprovechar la ausencia de Love. Lo que puede convertirle en una de las claves de esta serie, ya que Cleveland no tiene nadie que le pueda hacer sombra al español.

Mientras que Butler, además de estar viviendo el mejor momento de su carrera, que su potencial ofensivo parece no tener límites y es el máximo anotador de los Bulls, su poderosa defensa para frenar a LeBron James, al que limitó a nueve canasta de 22 intentos, le hacen ser la gran llave de éxito para Chicago en estas semifinales de conferencia.

“Es muy complicado cubrirlo”, afirmaba Butler tras el partido. “Todo el mundo sabe que es uno de los mejores de la liga y continúa demostrándolo. Pero no voy a decir que no puedo frenarlo, nunca vais a escuchar esas palabras de mi boca. Él siempre va a recibir mi mayor esfuerzo”.

Los Cavaliers se vieron sorprendidos en este primer juego donde nunca pudieron mandar en el marcador y llegaron a tener una desventaja de 16 puntos. Ni el gran talento de James, ni Irving pudieron doblegar a unos Bulls que les pasaron por encima.

“Tenemos que jugar mejor”, dijo James. “No jugué un buen partido”.

El segundo partido se disputa este miércoles 6 nuevamente en Cleveland. Y una nueva batalla es esperada.

CAPTION: Derrick Rose, con 25 puntos, fue el máximo anotador de los Bulls en la victoria ante los Cavaliers en el primer partido de la semifinal del Este. Chicago Tribune