Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Todos los equipos que arrancaron las semifinales de los playoffs de la

NBA

con el factor campo a favor lo han perdido a las primera de cambio, es decir, en los dos primeros partidos de la serie.

En el Este los Washington Wizards le arrebataron el factor campo a los líderes de conferencia, Atlanta Hawks, en el primer partido. Al igual que hicieron los

Chicago Bulls

con los Cleveland Cavaliers.

Wizards y Hawks van empatados 1-1 y la serie tira para Washington para los dos próximos partidos. Mientras que los Bulls dominan 1-0 a los Cavaliers y este miércoles se juega el segundo partido en Cleveland.

Mientras que en el Oeste, los L.A. Clippers, sin Chris Paul, le robaron el factor campo a los Houston Rockets en el primer partido y los Grizzlies de Memphis, sorprendentemente, le arrebataron este martes la localía a los poderosos Golden State Warriors al derrotarlos en el segundo partido de la serie.

Los Clippers dominan 1-0 la serie ante los Rockets y este miércoles se juega el segundo en Houston. Mientras que Grizzlies y Warriors empatan 1-1 y la serie se traslada a Memphis para los dos próximos partidos.

No obstante todas las series todavía están con las espadas en alto, pero ahora el factor localía ha cambiado en todos los escenarios de bando y los teóricos equipos favoritos tendrán que ir a ganar en patio ajeno si quieren avanzar. En caso contrario, se van a la calle.

La gran campanada de estos playoffs fue sin duda la victoria de visitante (97-90) de los Grizzlies sobre los Warriors en el Oracle Arena de Oakland en el segundo partido para empatar 1-1 la serie. Así como la forma tan rotunda como la consiguieron, dominando de cabo a rabo el partido.

Los Warriors, el equipo con el mejor récord de la temporada, tan sólo habían perdido dos partidos en su estadio esta temporada, siendo el equipo más poderoso de la NBA. A principios de temporada perdieron ante San Antonio Spurs y su última derrota en casa fue el 27 de enero cuando cayeron en prórroga (113-111) ante los Chicago Bulls, es decir, en 2015 solo habían perdido una vez en su estadio, llevaban una racha de 20 victorias al hilo en su feudo e iban invictos en estos playoffs tras barrer a New Orleans en primera ronda.

Quizás los Warriors pagaron el precio de la distracción de la coronación de su mejor jugador, Stephen Curry, como MVP de esta temporada y que terminó con 19 puntos (7-19) y 2-11 en triples. O quizás fue la maldición del regreso del ‘Grizzly’ enmascarado Mike Conley, autor de 22 puntos. O simplemente fue una cura de humildad.

“No vamos hacer un drama por una mala noche”, dijo Curry.

Seguro que no, pero el caso es que los Grizzlies toman ahora la sartén por el mango. Aunque mis favoritos a llevarse el anillo siguen siendo los Warriors.