Skip to content
El regreso de Pau Gasol (izq.) es crucial para los Chicago Bulls en este final de serie ante los Cleveland Cavaliers. Chicago Tribune
Nuccio DiNuzzo / Chicago Tribune
El regreso de Pau Gasol (izq.) es crucial para los Chicago Bulls en este final de serie ante los Cleveland Cavaliers. Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Con la derrota el domingo los

Chicago Bulls

se han complicado mucho la vida en esta serie semifinal de la Conferencia Este frente a los Cleveland Cavaliers.

Con la serie empatada 2-2 y tres partidos más cómo máximo por jugarse, dos de visita y uno como local, los Bulls tienen ahora la obligación de volver a ganar en Cleveland y además ganar en casa si quieren avanzar a la final. Una empresa complicadísima pero no imposible como reconocían los mismos jugadores del equipo de Chicago tras la derrota sobre de la bocina del cuarto partido.

“Estamos decepcionados con la derrota pero simplemente estamos 2-2 en la serie”, afirmaba el pívot de los Bulls, Joakim Noah. “Podemos ganar en Cleveland. Ya lo hemos hecho antes. Va a ser fantástico”.

“Simplemente tenemos que ganar el quinto partido”, decía el alero Mike Dunleavy. “Obviamente ellos tienen ahora el factor campo, pero sabemos que podemos ganar allí. Será una victoria muy importante”.

El quinto partido de la serie se disputa este martes (6pm) en Cleveland, donde el equipo ganador se pondrá a solo un paso de avanzar y le meterá toda la presión al perdedor.

Una de las claves de los Bulls para tener alguna opción de éxito ante los Cavaliers será recuperar al ala-pívot español

Pau Gasol

, quien se perdió el cuarto partido debido a una contractura muscular y a quien se le echó muchísimo de menos sobre todo en el último cuarto, cuando se definió el partido.

“Cuando no tienes a un jugador como Pau (Gasol), es una baja devastadora”, reconoció el estelar base de los Bulls

Derrick Rose

. “Aunque pienso que los que jugaron hicieron el trabajo bien. Pau, el modo de anotar, solo su presencia en la cancha, la manera de mover el balón, los rebotes, sencillamente es fantástico”.

A pesar de que Rose anotó 31 puntos y fue el mejor de los Bulls, que también tuvieron opciones de triunfo, la baja de Gasol, lesionado con un tirón muscular en la pierna izquierda, pesó como una losa en el juego interior del equipo de Chicago y especialmente en los momentos decisivos, cuando la experiencia del internacional español es decisiva.

Su participación para este martes en el quinto partido sigue estando en duda y, de acuerdo con el entrenador del equipo de Chicago, Tom Thibodeau, tendrán que ir día a día viendo cómo evoluciona el veterano jugador español.

“Lo único que sabemos es que no ha podido hacer nada en los últimos días y está con dolores”, reiteró Thibodeau al concluir el partido ante los Cavaliers. “Creo que los jugadores que salieron hicieron una gran labor y el triunfo se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos, como sucedió en el tercer encuentro”.

Thibodeau se decidió como titular en el puesto de Gasol por el ala-pívot Taj Gibson, que jugó 34 minutos y aportó seis puntos y ocho rebotes. Además, Noah sigue con problemas de anotar.

Gasol en lo que va de playoffs tiene promedios de 15,6 puntos y 9,9 rebotes.

Mientras que por los Cavs, James arrastra problemas en su tobillo izquierdo e Kyrie Irving, que estaba jugando con un esguince en su pie derecho, ahora le ha revelado que también tiene una tendinitis en su rodilla izquierda.