Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

QUERÉTARO –

A sus 39 años y después de cinco campeonatos, Antonio Naelson “Sinha” quiere sentir nervios al saber que jugará una nueva Final del

futbol mexicano

.

El ex del Toluca no se ufana ni se confía por su experiencia en series por el título, pensará que es como la primera vez, cuando jugó y ganó un título en el Verano 2000 con los Diablos Rojos. Ahora vivirá ese pasaje con los Gallos del Querétaro.

“Es como si fuera la primera. Ya lo hablaba con unos compañeros, mientras siga ese nerviosismo antes de un partido es porque todavía quiere uno estar acá, no importa la edad que uno tenga”, recalcó Sinha. “Simplemente es la actitud, la disposición para trabajar. Las palabras se las lleva el viento, los ejemplos quedan ahí”.

Aseguró que aún con su bagaje en Finales, así como el que pudieran tener otros jugadores del equipo, no hay un punto extra por ello de cara al doble duelo contra Santos.

“Eso queda para la estadística, los partidos hay que ganarlos como si fuera todo nuevo”, mencionó.

Sinha dejó en claro que más allá del aporte que pueda dar al equipo o el del propio Ronaldinho, las victorias y los títulos son grupales.

“El equipo está por encima de cualquier individualidad, tenemos que pensar de esa manera si queremos ganar algo en la vida. No importa quién sea, el equipo tiene que jugar bien y los que estamos afuera tenemos que apoyar”, apuntó.

“Si quieres ganar algo en la vida, dentro del futbol, dentro de una empresa, donde sea, siempre tienes que jalar parejo para el mismo lado”, añade.

Reconoció la armonía que encontró el grupo desde el arribo de Víctor Manuel Vucetich a la dirección técnica.

“Hemos tenido una gran fortuna que llegara al equipo, con una gran historia, con una gran carrera, y eso influye en lo futbolístico, el estar dirigido por alguien que ha ganado tantos títulos influye bastante en el rendimiento del equipo, sin dejar de lado lo que hizo Nacho (Ambriz) también, hizo un gran trabajo, dejó una base”, consideró Sinha.

Por una nueva historia

Golpeada por los descensos, por los escándalos de corrupción como el de Oceanografía y hasta por los vínculos con el narcotráfico, Querétaro es una plaza futbolística que hoy por fin ve la luz con la primera Final en su historia.

De eso está consciente el portero brasileño Tiago Volpi. A pesar de su reciente incorporación a los Gallos Blancos para este torneo, estos meses le han bastado para comprender el bálsamo que los éxitos deportivos representan para la afición.

“Todos sabemos la historia de Querétaro y nosotros los jugadores estamos aquí para cambiarla y hacer de Querétaro un equipo nuevo, con una nueva historia y creo que eso comienza con el partido de la Final. Creo que este equipo cambió la forma de pensar, la forma de ver, entonces nosotros tenemos la responsabilidad de hacer de Querétaro un equipo grande”, dijo el guardameta.

Vucetich dirigió una resurrección de ‘Gallos Blancos’ por la que nadie habría apostado y por la que cerrarán la vuelta de la Final en el Estadio Corregidora.

“Es una ventaja, pero no podemos apagarnos a eso. Chivas cerró en casa y perdió ante Santos. Con esta ciudad maravillosa, con esta afición encantadora tenemos que hacer de Querétaro un equipo grande y vamos por más. Nosotros estamos muy felices pero queremos más, llegamos hasta aquí y queremos más, queremos el título”, dijo Volpi.

Ve Caixinha título para Santos

Pedro Caixinha quiere evitar que el ‘Rey Midas’ siga incrementado su dominio.

El técnico portugués vivirá su primera Final de Liga en México, lo cual contrasta con los cinco títulos que respaldan a Vucetich (de seis Finales) de cara al Santos-Querétaro.

“Lo felicito por una más, pero esta va a ser distinta. Respetamos mucho a Querétaro, sabemos que es su primera Final, sabemos del gran trabajo que Víctor Manuel Vucetich ha hecho desde que llegó, pero ahora nos toca ganar”, dijo el técnico de Santos.

Caixinha tuvo momentos de apremio incluso en este torneo, cuando la directiva del Santos tuvo que respaldarlo públicamente pese a los malos resultados.

“Eso sí, yo no vine a cerrar bocas, he venido a trabajar. El trabajo, el apoyo que me brinda la directiva, nuestro cuerpo técnico, yo no hago el trabajo solo, el apoyo que nos brindan nuestros jugadores y por supuesto la afición es lo más importante para nosotros”, mencionó.

A diferencia de la serenidad de ‘Vuce’ durante los partidos, Caixinha destaca por su intensidad.

“Creo que la manera en como vivo el futbol y en como miro la preparación de los partidos me da para llegar aquí con mucha ilusión, con mucha ambición y determinación.

“Es muy difícil llegar a las Finales en México, pero ahora que estamos ahí nos enfocamos en ganar. Las Finales se hicieron para ganar y ésta no va a ser una excepción en lo que toca a la preparación”, comentó.

Ida Final Clausura 2015

Santos vs Querétaro

Día: Jueves 28 de mayo

Estadio: Corona, Torreón

En TV: Azteca América a partir de las 8:30 pm