Skip to content
La estrella de los Golden State Warriors y MVP de esta temporada, Stephen Curry, nació en Akron, Ohio, en marzo de 1988 Getty
Ezra Shaw / Getty Images
La estrella de los Golden State Warriors y MVP de esta temporada, Stephen Curry, nació en Akron, Ohio, en marzo de 1988 Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Para la gran mayoría de los aficionados de la

NBA

,

LeBron James

es el mejor jugador del planeta sobre una pista de baloncesto. Pese a no haber sido nombrado MVP de la temporada regular, honor que ha recaído muy merecidamente en Stephen Curry, pocos son los que tienen dudas sobre el dominio de LeBron en el panorama baloncestístico.

Después de que los

Cleveland Cavaliers

derrotasen con suma facilidad a los Atlanta Hawks, LeBron James derribó otra puerta más en su ya prolífica carrera en la NBA. El alero de los Cavs logró el pase para las Finales y lo hizo por quinta vez consecutiva. Hacía 50 años que un jugador no lograba ese hito histórico. Hay que retroceder hasta la década de los 60, concretamente entre 1962 y 1966, para encontrarse con la época dorada de los Boston Celtics de Bill Russell y Bob Cousy y recuperar a los últimos que habían logrado estar en las Finales cinco años de manera seguida.

Lo que ha conseguido LeBron James es algo de otra época, aunque hay algo que es más meritorio todavía. Aquellos Celtics lo lograron de manera conjunta, en el mismo equipo. James, después de llevar a los Miami Heat a cuatro Finales, lo logra ahora con Cleveland. Es una muestra más del dominio de LeBron, capaz de hacer ganador a cualquier equipo del que forme parte. El de Akron, Ohio, siempre consigue lo que se propone. Ahora se le presenta un reto mayúsculo: derrotar a los Golden State Warriors, el mejor equipo de la temporada regular y que maravilla al mundo de la canasta con su juego espectacular.

El líder de los

Warriors

no es otro que

Stephen Curry

. Todo aquel que siga mínimamente el baloncesto se ha llevado las manos a la cabeza cuando ha visto alguna de las múltiples virguerías del base de los Warriors. Sus jugadas dan la vuelta al mundo, son la mejor carta de presentación de la NBA y tiran por el retrete algunas de las críticas que decían que en la NBA los grandes triunfadores dominan gracias al físico. Con Curry queda demostrado que sin un físico privilegiado, se puede ser el amo y señor de la competición, el crack de referencia.

Pese a que ninguno de los jugadores de Golden State tiene experiencia en unas Finales, las casas de apuestas dan como claro favorito al equipo de la Bahía de San Francisco. El juego que han desplegado durante toda la temporada les otorga ese cartel y deberán controlar la presión, ya que están a solo cuatro partidos de entrar en la historia de la NBA. Si lo logran, el máximo exponente del triunfo será sin duda Wardell Stephen Curry II, un chico que nació en Akron, Ohio, en Marzo de 1988.

Casualidades de la vida, LeBron James y Stephen Curry nacieron en el Summa Health System, centro que pertenece al Akron City Hospital. De compartir lugar de nacimiento a estar a tan sólo cuatro partidos de ser campeón de la NBA. El que lo consiga, será el nuevo rey del baloncesto mundial.