Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Llega desde Arkansas, mide 6-11 (2,11 metros) y asegura que ha venido para ganar partidos. Los

Chicago Bulls

presentaron hoy en el Advocate Center a Bobby Portis, el nuevo jugador elegido por el equipo en la posición número 22 del draft de la NBA. “La combinación de herramientas, juego y carácter que tiene Bobby es perfecta para la situación del equipo en estos momentos,” dijo Gar Forman, Director General de los Bulls, durante la presentación de Portis.

“Quiero ganar tantos partidos para el equipo como sea posible,” fueron de las primeras palabras que pronunció Portis como nuevo ‘bull’. El desde hoy número 5 del equipo de Chicago todavía no ha podido conocer a sus nuevos compañeros de clase, pero su cara delata que está emocionado por hacerlo pronto y ya alaba a algunos de ellos: “Tener a un compañero con una trayectoria como la de Pau Gasol sin duda me va a hacer crecer como jugador,” dijo Portis acerca del ala-pívot español.

Preguntado dónde se siente más cómodo en la cancha, el veinteañero de Arkansas aseguró que no tiene una posición fija: “Soy un jugador de baloncesto. Lo que me pide el entrenador, lo hago,” dijo Portis. Fred Hoiberg, quien también está todavía aterrizando en Chicago, coincidió con su nuevo pupilo: “Me gusta la versatilidad de Bobby. Tengo ganas de descubrir lo que es capaz de hacer con su juego,” dijo Hoiberg.

Para un chico de 20 años puede ser un reto mantener los pies en la tierra sabiendo que está encestando donde antes lo hizo Michael Jordan. No obstante, hoy Portis quiso dejar claro a la prensa que no tiene pensado que su nueva vida se le suba a la cabeza: “Si me compro un sándwich de 10 dólares, voy a seguir comprobando cuánto dinero me queda en la cartera, ” aseguró Portis. “Siempre he trabajado duro. Es lo que me ha traído hasta aquí y es lo que voy a continuar haciendo,” concluyó el novato.

Portis es sin duda una ola de aire fresco para el frente de los Bulls. Noah continúa resentido de su operación, Gasol cumple 35 años pronto y Tag Gibson acaba de salir del quirófano. Por tanto, contar con un nuevo miembro joven en el equipo se va a notar en el juego. Además, si el nuevo chico de Arkansas responde como lo hicieron rookies como Nikola Mirotic’, los Bulls puede pisar fuerte en la próxima temporada.

El ex jugador de Arkansas dijo hoy que cree que se parece a Kevin Garnett porque “es un jugador de equipo”. Sin embargo, Portis también comparte con Jimmy Butler su pasado familiar complicado y sus ganas de demostrar lo que es capaz de hacer. Si en la cancha también se parecen, los Bulls deben estar ilusionados por la alineación fuerte que pueden mostrar este próximo otoño.