Skip to content
CAPTION. Jimmy Butler se ha convertido en una pieza clave en el vestuario de los Chicago Bulls. Getty
Christian Petersen / Getty Images
CAPTION. Jimmy Butler se ha convertido en una pieza clave en el vestuario de los Chicago Bulls. Getty
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

El gerente general de los

Chicago Bulls

, Gar Forman, y su equipo directivo han establecido las prioridades de su gestión y no se equivocan. Su alero estrella

Jimmy Butler

se ha convertido en un jugador clave en el equipo y sus jefes deben hacer lo posible por que se quede. Las buenas noticias son que Butler también quiere quedarse en Chicago. Por el momento, según ESPN, el jugador de los Bulls ha pospuesto las reuniones que tenía en la agenda con Los Angeles Lakers, Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Dallas Mavericks.

Razones para retener a Jimmy Butler en Chicago:

Los números le avalan: Esta temporada Butler alcanzó un promedio de 20 puntos, 5.8 rebotes y 3.3 asistencias por partido. Su compañero Pau Gasol, el otro gran anotador del equipo, anotó una media de 18.5 puntos, 11.8 rebotes y 2.7 asistencias.

Ha sido el jugador que más progresó en la temporada 2014-2015 en la NBA. El pasado mayo, Butler recibió dicho premio de la liga al arrasar en las votaciones con 535 puntos. En segundo lugar quedó Draymond Green, jugador de los Golden State Warriors, con 200 puntos. Con sus 25 años y con la ambición propia de su edad, tiene margen de sobra para que este reconocimiento sea sólo el aperitivo del banquete que puede estar preparando el chico de Texas.

Sabe lo que es codearse con la jet-set de la NBA. Este año por primera vez Butler formó parte del partido de las estrellas como jugador reserva y se mezcló con la élite del baloncesto americano sin desentonar. Si mantiene el ritmo y la actitud, el año que viene puede volver como titular.

Es un jugador joven y está sano. De los 82 partidos de los Chicago Bulls esta temporada, Butler sólo se ha perdido 17. Ha jugado una media de 38.7 minutos por partido, siendo el miembro del equipo que más tiempo ha estado en la cancha esta temporada. Fue el ‘bull’ más exprimido del equipo, pero con su edad cuenta con munición e ilusión suficiente para convertirse en un referente en la NBA.

Sabe ejercer de líder cuando es necesario. Este año, los Bulls han tenido que atravesar momentos en los que jugadores principales como Rose o Gibson estaban lesionados, y Butler ha sabido cubrir su hueco y guiar al equipo.

Es una pieza clave en la renovación de un equipo en el que tres de sus jugadores titulares están en sus 30 (Joakim Noah, Tag Gibson y Pau Gasol). El frente joven de los Bulls puede convertirse en una armada invencible si Butler se anima a dirigirla: el hispano-montenegrino Nikola Mirotic’ ha realizado una gran temporada como rookie y otros ‘chavales’ como Tony Snell también han hecho apariciones sugerentes que invitan a la afición de Chicago a soñar. Butler, de carácter decidido y ambicioso, a la cabeza de esta generación, es una apuesta que el equipo directivo de los Bulls debería considerar.