Skip to content
El Tri mexicano es el gran favorito a revalidar su corona de campeón de la Copa Oro. GETTY
Dario Lopez-Mills / Associated Press
El Tri mexicano es el gran favorito a revalidar su corona de campeón de la Copa Oro. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

VILLARREAL –

El delantero mexicano

Giovani dos Santos

se perfila como el nuevo refuerzo del Galaxy de Los Ángeles de la

MLS

, así lo dio a conocer El Periódico Mediterráneo de España.

Fuentes consultadas por el diario local de Villarreal comentan que el Submarino Amarillo ha intensificado en los últimos días las negociaciones para la salida del mexicano, de bajo rendimiento la temporada pasada.

El costo del traspaso se eleva a los 7.7 millones de dólares, inferior a los 11 millones que puso en la mesa Tigres por el mayor de los Dos Santos, sin embargo, al futbolista no le interesa jugar en la Liga MX.

El portal Goal, en su versión estadounidense, también ve como un hecho el fichaje del tricolor, incluso maneja que la MLS planea modificar sus lineamientos de tope salarial, lo que agilizaría la contratación.

Actualmente, los clubes pueden tener en su plantilla hasta tres jugadores denominados franquicia que pueden rebasar el tope salarial de 436,250 dólares.

El Galaxy tiene actualmente como jugadores franquicia a Steven Gerrard, Robbie Keane y Omar González.

De acuerdo con el medio estadounidense, la MLS permitiría que un equipo tenga hasta cuatro jugadores franquicia con tal de facilitar la llegada del atacante mexicano y lo haría a la brevedad posible.

El portal comenta que todavía no está definido si será la Liga la que pague por la transferencia del mexicano (como lo hizo en 2013 al Tottenham para que Clint Dempsey llegara al Seattle Sounders) o si Los Ángeles pondrá el dinero y pagará sólo una parte proporcional del salario del futbolista.

A lo largo de su carrera, Dos Santos ha jugado en siete clubes diferentes, el Barcelona (2007-08), Tottenham (2008), Ipswich Town (2009), Galatasaray (2010), Racing (2011), Mallorca (2012-13) y Villarreal (2013).

Agrada a ‘Gio’ la oferta

La idea de ir a jugar al Galaxy atrae a Giovani, y así lo reveló su representante Vicente Montes.

“Van muy avanzadas (las pláticas). Es una posibilidad fuerte, porque Los Ángeles desde hace mucho tiempo venía insistiendo en la posibilidad de contratar a Giovani”, explicó el agente en entrevista para Univisión.

“Él ha tenido una vida muy intensa en corto tiempo y está contemplando la posibilidad que se le plantea. Los Ángeles es una ciudad que le atrae mucho porque el futbol está creciendo en Estados Unidos y el Galaxy está haciendo un esfuerzo en su contratación”, añade.

Del mismo modo, El Periódico Mediterráneo publicó que Dos Santos está muy interesado en el proyecto del club de la MLS.

Las razones para decantarse por ir a Los Ángeles es compartir vestuario con figuras como Steven Gerrard o Robbie Keane, el estatus de figura con el que llegaría y la gran cantidad de mexicanos que viven en la ciudad.

Se pondría a las órdenes del técnico Bruce Arena, quien fuera timonel de la Selección de Estados Unidos entre 1998 y 2006.

El Galaxy fue fundado en 1995 y tiene en sus vitrinas cinco títulos de la MLS y uno de Concacaf.

Los mexicanos Jorge Campos (1996-1997), Carlos Hermosillo (1998-1999) y Luis Hernández (2000-2002) tuvieron su paso por el equipo, entre sus grandes figuras están David Beckham y Landon Donovan.

Entrena ‘Cubo’ con la Segunda

En espera de resolver su situación legal y migratoria para poder ingresar a Estados Unidos, el delantero tapatío Érick Torres, recibió la autorización de Chivas para entrenar en Verde Valle a la par del equipo de Segunda División.

El delantero que no puede viajar a Houston debido a que aún enfrenta una demanda por aparente abuso sexual, se puso a las órdenes del técnico Jesús Rodríguez para trabajar desde este lunes por las mañanas con el cuadro filial del Rebaño.

El ‘Cubo’ fue transferido en forma definitiva al Houston Dynamo de la MLS, equipo que lo espera a más tardar el 10 de julio para integrarse al plantel, ante la apertura de registros que se darán en la Liga.

El delantero fue denunciado por una joven el 16 de abril, por supuesto abuso sexual en una fiesta celebrada en un motel, en la que la demandante involucró también la presencia de otros jugadores del primer equipo.

Torres militó en el último semestre con las Chivas con los que no pudo ser titular, pero marcó un doblete de goles ante el Puebla en la jornada 10, encuentro que significó el inicio de la salvación definitiva para los rojiblancos por el no descenso.