Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

La Selección de Guatemala ofreció hoy una rueda de prensa en el Estadio de Soldier Field, previa al debut de mañana en la Copa Oro frente a Trinidad y Tobago. En la conferencia, el entrenador Iván Sopegno expresó el deseo del equipo de hacer un buen papel en esta copa y de aprovechar esta oportunidad: “Para Guatemala es muy difícil jugar a nivel internacional. Estos partidos nos hacen crecer como jugadores y a nivel colectivo”, dijo Sopegno.

El técnico de Guatemala reiteró la importancia de jugar este tipo de torneos y de aprovechar oportunidades como la de la Copa Oro. “Nosotros competimos por ir al Mundial,” concluyó.

Preguntado por el rival de mañana, el entrenador reconoció que tienen escaso conocimiento sobre él: “Tenemos muy poca información del rival, apenas unos vídeos”. No obstante, advirtió del riesgo de menospreciar al contrincante y dijo que “a nivel periodístico, se subestima mucho a algunos rivales”.

Ricardo Jerez, el portero del Guatemala, se mostró ilusionado por su participación en esta copa: “Hemos hecho un buen trabajo esta última semana. El sueño de los guatemaltecos es clasificarse para el Mundial “, dijo.

Al preguntarle sobre cómo ven a Trinidad y Tobago, dijo: “Como todo equipo caribeño, Trinidad & Tobago es fuerte en velocidad y fuerza y debemos estar preparados”. El jugador también destacó que “Guatemala puede hacerle partido a cualquiera”.