Skip to content
Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, sonríe junto a algunos de sus jugadores durante el quinto juego de la final de conferencias del oeste en 2015. Getty
Ezra Shaw / Getty Images
Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, sonríe junto a algunos de sus jugadores durante el quinto juego de la final de conferencias del oeste en 2015. Getty
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

El timón de los Golden State Warriors, Steve Kerr, piensa que el nuevo entrenador de los

Chicago Bulls

,

Fred Hoiberg

, va a hacerlo bien en su primera temporada en la NBA.

En una entrevista al Chicago Tribune, el entrenador de los últimos campeones de la liga estadounidense, alabó el estilo del nuevo director técnico de los Chicago Bulls: “Le admiro mucho. Me gustaba la manera en la que Iowa State jugaba. Me gusta su actitud y puedes ver que se lleva bien con sus jugadores. Pienso que lo va a hacer muy bien”, dijo Kerr.

Hoiberg por su parte, parece que tiene intención de seguir alguna de las prácticas que le han funcionado a Kerr como la de establecer buenas relaciones con cada jugador desde el principio. Por ejemplo, es muy probable que Hoiberg viaje a España para pasar algún tiempo con Pau Gasol y Nikola Mirotic. “La relación con tus jugadores y empleados es vital”, aseguró Kerr.

Kerr destacó la experiencia de quien es ahora su homólogo en los Bulls: “Ha entrenado durante mucho más tiempo que yo. Sé que es su primera temporada en la NBA, pero ha estado entrenando a un gran nivel durante mucho tiempo, así que probablemente llegué mejor preparado que yo”, aseguró haciendo referencia a los cuatro años en los que Hoiberg ha ejercido de entrenador del equipo de baloncesto de Iowa State University.

Hoiberg se estrena en la NBA como entrenador, pero su experiencia como jugador de la misma hace que su nueva aventura en Chicago no le dé miedo. Tiene en común con Kerr su pasado como bull y este factor puede jugar un papel clave en la dirección de los jugadores en la próxima temporada. Esperemos que también comparta con Kerr su habilidad y suerte para hacer campeón a su equipo.

Estos días Hoiberg se encuentra en Las Vegas en el Summer Camp League donde participan algunos de sus jugadores como Doug McDermott, Cameron Bairstow, la selección del draft Bobby Portis y el último fichaje, el brasileño Cristiano Felicio. El nuevo jefe del vestuario del United Center ha dicho desde Las Vegas que los más jóvenes del equipo han absorbido rápido sus ideas, entre las que destacan su preferencia por el gusto ofensivo.