Skip to content
El capitán del Barcelona Andrés Iniesta pelea por un balón durante el partido contra Los Ángeles Galaxy de la International Champions Cup celebrado ayer en Pasadena, California. Getty
MARK RALSTON / AFP/Getty Images
El capitán del Barcelona Andrés Iniesta pelea por un balón durante el partido contra Los Ángeles Galaxy de la International Champions Cup celebrado ayer en Pasadena, California. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ESTADOS UNIDOS –

El

FC Barcelona

venció este martes 2-1 a

Los Angeles Galaxy

en Pasadena (California), en un complaciente amistoso de la International Champions Cup con el que abrió su gira de pretemporada por Estados Unidos.

Con

Messi

y

Neymar

todavía de vacaciones tras su paso por la

Copa América

de Chile, Luis Suárez (45) y Sergi Roberto (56) fueron los encargados de conseguir la primera victoria del equipo tras ganar la Liga, la Champions y la Copa del Rey la temporada pasada.

Los Galaxy, con un Steven Gerrard al que casi no se vio, apenas dieron guerra.

Tommy Meyer hizo el gol del honor en el tiempo de descuento (91), después de que el costarricense Ariel Lassiter tuviera las dos ocasión más claras (65 y 74).

El Barca no dio tregua a los angelinos en todo el partido. Pedro, Marc Bartra, Rafinha, Ivan Rakitic, Sergi Roberto y Douglas llevaron de cabeza al equipo contrario.

Pero el primer gol se hizo esperar hasta segundos antes del descanso.

Suárez

logró adelantar a su equipo gracias a un pase de Rafinha y la asistencia de Bartra.

El segundo gol comenzó con una jugada de Munir, que encontró a Sandro desde la banda izquierda. La pelota rebotó en las manos del portero y Sergi Roberto, muy atento, aprovechó para anotar.

El amistoso se celebró en el Rose Bowl, un estadio lleno de historia escondido en las colinas de Pasadena a pocos kilómetros al oeste de Los Angeles, que en 1994 acogió la final del Mundial que disputaron Italia y Brasil.