Skip to content
El delantero marfileño, ex del Chelsea, Didier Drogba podría estar cerca de llegar a la MLS de la mano del Montreal Impact. Getty
JUSTIN TALLIS / AFP/Getty Images
El delantero marfileño, ex del Chelsea, Didier Drogba podría estar cerca de llegar a la MLS de la mano del Montreal Impact. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

El

Chicago Fire

cedió este domingo sus derechos de prioridad en la

MLS

a Montreal Impact a cambio de dinero (según una fuente más de $100,000) para que los canadienses puedan fichar a

Didier Drogba

.

El Fire intentó sin éxito en las últimas dos semanas firmar al delantero marfileño de 37 años, que según fuentes prefiere jugar en Montreal y de donde ha recibido una oferta de $3 millones por 18 meses. Medio millón más de lo que, según fuentes, había puesto sobre la mesa el Fire, que viendo las preferencias del jugador, ha tenido que dar un paso al costado.

Esta es la segunda vez que el Chicago Fire intenta firmar a Drogba y no lo consigue. La otra vez fue en 2012 cuando el técnico Frank Klopas, ahora en el Montreal Impact, lo quiso traer a Chicago y no se pudo porque el jugador decidió irse a jugar al fútbol chino. Ahora parece que Klopas va a tener más éxito con Montreal.

También es la segunda vez en los últimos dos años que un futbolista de renombre y etiquetado como Jugador Designado rechaza jugar con el Chicago Fire. El año pasado se quiso firmar al centrocampista internacional estadounidense Jermaine Jones y tampoco se pudo ya que el ex jugador del Schalke 04 prefirió firmar con el New England Revolution.

Drogba ha anotado más de 150 goles en dos etapas con el Chelsea, con el que ganó cuatro títulos de la Liga Premier y una Liga de Campeones de Europa.

A todo esto la afición en Chicago ya se pregunta desde hace un tiempo: ¿qué será lo que tiene el Fire que nadie quiere venir?, ¿Por qué el Galaxy, Toronto, Orlando, New York City y muchos otros equipos tienen grandes estrellas y nosotros no?

El Fire, que empató el sábado 2-2 en casa ante New England Revolution, sigue siendo el último del Conferencia Este y teniendo el peor récord de la MLS con 19 puntos en 20 partidos y ha ganado sólo dos de los últimos 10 de liga donde ha perdido seis encuentros. Ahí puede estar la respuesta. Por que lo cierto es que el equipo no juega a nada, está naufragando en todas sus líneas y necesita muchos refuerzos para intentar enderezar la temporada.

Mientras que el Impact marcha sexto de la Conferencia Este con 24 puntos en 18 partidos. Y además es el actual subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La ventana de transferencias en la MLS termina el próximo 6 de agosto, por lo que ya no queda mucho tiempo. Aunque el técnico del Fire, Frank Yallop, ha repetido en varias ocasiones que tienen otras opciones en mente.

Veremos.