Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO –

Miguel Herrera

, el hombre que siempre acaparó los reflectores, se fue de la Ciudad de México de incógnito.

Cinco horas después de que se oficializó su cese como técnico del

Tri

, el ‘Piojo’ armó toda una estrategia con tal de evitar a la gente en el aeropuerto capitalino.

El primero en arribar fue su compadre y mejor amigo Enrique Mañón. Recogió los pases de abordar. Caminó volteando en todas direcciones.

Herrera había llegado el martes al DF. Vino de Monterrey para escuchar la notificación de su cese. No necesitaba documentar maletas.

En el momento en el que menos gente transitaba, Mañón hizo un movimiento y en ese instante apareció Herrera caminando deprisa.

Miguel subió las escaleras. Se topó con el fotógrafo de Grupo Reforma. Herrera no levantó la cara. No respondió a la solicitud de entrevista. Hizo una mueca como queriendo sonreír.

Siguió su camino rumbo a Monterrey, donde su familia lo esperaba.

Después de que cruzó el filtro de seguridad, la FMF distribuyó el comunicado en el que Miguel Herrera emitió una disculpa pública por el hecho de tener que salir de la Selección Mexicana por su conducta.

“Quiero ofrecer una disculpa pública a la afición, cuerpo técnico, jugadores, Federación Mexicana de Futbol (FMF), directivos y medios de comunicación por mi conducta en el penoso incidente que tuve con un comentarista”, expresó Herrera en su carta enviada a través del organismo.

“Me queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de la Selección Nacional de México, a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona.

“A la gran afición mexicana, agradezco todo el apoyo durante mi proceso como seleccionador, a la FMF el apoyo recibido durante mi gestión, entendiendo que la decisión está tomada, pero acato la misma”, agregó.

Herrera se dijo triste por la determinación que se tomó, sobre todo por ser producto de un tema extra cancha y no por los resultados del Tri.

“Me entristece profundamente dejar el puesto de técnico de la Selección por esta lamentable causa, ya que los resultados deportivos fueron, en su mayoría, positivos dentro de los objetivos trazados”, consideró el entrenador mexicano.

“Aprovecharé para disfrutar a mi gran familia y descansar un tiempo, después, regresaré siendo el mismo, y tendrán conmigo, como siempre, las puertas abiertas”, puntualizó Herrera.

Luis García: ‘Seleccionados se burlaron’

El ex futbolista y comentarista de TV Azteca Luis García descalificó la actitud de los seleccionados mexicanos ante las agresiones del ex entrenador del Tri, Miguel Herrera, hacia su compañero Christian Martinoli.

García reveló que Guillermo Ochoa y Paul Aguilar se burlaron del incidente que se presentó el lunes pasado en el Aeropuerto de Filadelfia.

“Ochoa, me pareces un portero mediano, pero más mediano como persona con esa risa socarrona durante todo el vuelo de regreso”, dijo en el programa Deporte Caliente.

El ex jugador quien recibió una cachetada de parte de Mishelle Herrera, hija del ex estratega nacional criticó a Aguilar por la actitud que tomó.

“Paul Aguilar, eres un futbolista pequeñito, ayer en migración gritabas ‘¡hay tiro, hay tiro!’. Esos tipos no pueden estar en el Tri”, mencionó.

Lamentó los tuits publicados por Giovanni y Jonathan dos Santos, donde apoyaban la agresión del técnico sobre Christian Martinoli, que luego borraron.

“Y hay otros dos hermanos que festejaron una Copa Oro como si hubiera sido un título mundial. Espero que cuando llegue un entrenador más culto, con más autoridad, los dejemos de ver”, subrayó.

Suenan Tuca, Bielsa…

El domingo era el héroe cuya imagen exprimían lo mismo bancos que partidos verdes. Hoy es el villano en turno que encarna el fracaso del futbol mexicano.

Los que suenan para ocupar el banquillo del Tri en sustitución del ‘Piojo’ son Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, Gustavo Matosas, Pedro Caixinha, y, como siempre, Víctor Manuel Vucetich, además de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

Guarda silencio familia de Herrera

En la casa de la mamá de Miguel Herrera se guardó silencio luego el cese del técnico de la Selección Mexicana.

Marisela Aguirre bajó de su camioneta con los ojos rosados, apretando la mandíbula, con la cara en alto, como para que las lágrimas se contuvieran tras el despido de su hijo.

“¿Qué quiere? No hay impresiones, No hay nada. ¿Cómo me ve?, ¿cómo me ve?”, se limitó a decir Marisela.

Michelle Herrera, hermana del ‘Piojo’, llegó media hora después, pero a pesar de los lentes oscuros que traía se dejaron ver las lágrimas en su rostro.

“No vamos a hablar, no hay nada que decir”, indicó.