Skip to content
New Chicago Cubs manager Joe Maddon greets the fans during opening night of the annual Cubs Convention, Friday, Jan. 16, 2015 in Chicago. (AP Photo/Daily Herald, Mark Welsh) MANDATORY CREDIT; MAGS OUT; CHICAGO TRIBUNE OUT
Jeffrey Phelps / AP
New Chicago Cubs manager Joe Maddon greets the fans during opening night of the annual Cubs Convention, Friday, Jan. 16, 2015 in Chicago. (AP Photo/Daily Herald, Mark Welsh) MANDATORY CREDIT; MAGS OUT; CHICAGO TRIBUNE OUT
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

El cerrador venezolano Héctor Rondón estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de tres carreras y el novato Kris Bryant resultó lesionado en el triunfo que los

Cachorros

de Chicago lograron el domingo por 4-3 para completar de visitante la barrida en la serie de cuatro encuentros ante los Cerveceros de Milwaukee.

El abridor Clayton Richard (2-0) y el bullpen de los Cachorros contuvieron a los Cerveceros hasta el noveno inning, en el que Rondón permitió que se embasaran los dos primeros enemigos que enfrentó, con su equipo al frente 4-1 en la pizarra.

Richard disparó 6 entradas donde recibió 5 hits, una carrera y ponchó 3 bateadores.

Ryan Braun anotó con un rodado con un out, y el venezolano Hernán Pérez remolcó otra anotación con un sencillo con dos fuera. Rondón dominó al emergente Logan Schafer con una potente línea al jardín central para obtener su rescate 16 de la campaña.

Bryant dejó el juego en el quinto capítulo, luego de barrerse de cabeza en la segunda base y, aparentemente, recibir un golpe en la cabeza por parte del torpedero dominicano, Jean Segura.

Kyle Lohse (5-13) cargó con el revés tras lanzar 4.1 entradas, permitir 9 hits, 4 carreras, dar una base por bola y abanicar tres bateadores.

Por los Cachorros, el venezolano Jonathan Herrera de 1-0. El cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada. El dominicano Starlin Castro de 3-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Elián Herrera de 4-1 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Hernán Pérez de 4-1 con dos producidas.

Los Cachorros suman así su quinta victoria consecutiva y se colocan con 10 juegos sobre .500 con marca de 54-47 en el tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

“Es bueno estar 10 juegos arriba. Pero nuestro objetivo ahora es estar 15”, dijo el piloto de los Cachorros Joe Maddon.

Mientras que los Cerveceros sumán su quinta derrota consecutiva para ponerse con marca de 44-62 cerrando la División Central de la NL.