Skip to content
El primera base de los NY Yankees, Mark Teixeria, celebra en el dugout tras conectar un jonrón solitario en el quinto episodio del juego ante los Medias Blancas de Chicago. AP
Paul Beaty / AP
El primera base de los NY Yankees, Mark Teixeria, celebra en el dugout tras conectar un jonrón solitario en el quinto episodio del juego ante los Medias Blancas de Chicago. AP
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Jacoby Ellsbury y Mark Teixeira dispararon cuadrangulares ante Jeff Samardzija y los Yankees de Nueva York aplastaron el domingo 12-3 a los

Medias Blancas de Chicago

en su visita al US Cellular Field.

Stephen Drew contribuyó tres imparables y produjo cuatro carreras, para ayudar a que los Yanquis, líderes del Este de la Liga Americana, cerraran una gira con registro de 6-4. Ellsbury empujó tres anotaciones y Didi Gregorius tuvo dos hits y dos carreras producidas.

Los Yankees (59-45), que lideran la División Este de la Liga Americana, ganaron la serie 2-1 a los Medias Blancas (50-53), que son cuartos de la División Central de la AL.

Nueva York también tuvo el aporte del abridor dominicano Iván Nova (4-3), quien permitió cinco hits en sus seis innings de labor para hilvanar su tercer triunfo. La salida previa de Nova, el lunes en Texas, fue abreviada debido a que sufrió de fatiga en el brazo, una condición que le achaca a su rehabilitación de la cirugía Tommy John, a la cual se sometió en abril de 2014.

Chicago venía de un triunfo el sábado 8-2 y había promediado siete anotaciones en sus últimos 10 encuentros, pero Nova solo permitió una carrera, gracias al sencillo productor del dominicano Melky Cabrera, en el sexto capítulo.

Samardzija (8-6) fue castigado con nueve carreras, igualando su peor cifra de la campaña, y ocho inatrapables en cuatro innings y dos tercios.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0, una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-1, una anotada y remolcada; y José Abreu de 4-1. Los venezolanos Avisail García de 4-1; y Carlos Sánchez de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-2, una impulsada. El puertorriqueño Geovanny Soto de 3-1, una anotada y una remolcada.