Skip to content
El apoyador Ikemefuna Enemkpali llegaría a los Buffalo Bills donde se reunirá con el entrenador en jefe Rex Ryan y el coordinador defensivo Dennis Thurman. AP
Uncredited / AP
El apoyador Ikemefuna Enemkpali llegaría a los Buffalo Bills donde se reunirá con el entrenador en jefe Rex Ryan y el coordinador defensivo Dennis Thurman. AP
PUBLISHED: | UPDATED:

PITTSFORD –

Los Bills de Buffalo solicitaron los servicios de Ikemefuna Enemkpali luego de que los Jets de Nueva York colocaron al linebacker como transferible por haber fracturado la mandíbula del quarterback Geno Smith de un golpe durante un altercado en el vestuario del equipo, dijo el miércoles una persona con conocimiento de la transacción.

La persona señaló respecto al movimiento solicitando no ser identificada debido a que aún no ha sido anunciado.

Enemkpali y Smith discutieron la noche del martes y el linebacker golpeó al quarterback. Smith probablemente requerirá cirugía y estará fuera de acción de seis a 10 semanas, según el entrenador en jefe Todd Bowles. Enemkpali fue dejado en libertad por el equipo poco después del incidente.

El reclutamiento de Buffalo reúne a Enemkpali con el entrenador en jefe Rex Ryan y el coordinador defensivo Dennis Thurman. NFL.com reportó primero el movimiento por parte de Buffalo.

Enemkpali podría enfrentar medidas disciplinarias de la NFL bajo su política de conducta personal.

Un vocero de la

NFL

dijo el miércoles que la liga está revisando la situación. Cualquier incidente que involucre violencia en el lugar de trabajo que ocurra fuera del terreno de juego recae bajo la política de conducta personal de la NFL. Eso significa que cualquier equipo interesado en contratar a Enemkpali, quien fue seleccionado en la sexta ronda del draft el año pasado tras egresar del Tecnológico de Louisiana, podría tener que considerar una posible suspensión.

Enemkpali, quien realizó tres tacleadas en seis juegos la temporada pasada, podría además enfrentar cargos penales si Smith presenta una acusación.

“Pienso que fue infantil, de un modo o de otro, y fue estúpido”, dijo Bowles. “Pero tenemos que vivir con las consecuencias”.

El incidente claramente azoró y enojó a muchos jugadores de los Jets, quienes se sorprendieron que algo así pudiera ocurrir en su vestuario.

“Este no es un enfrentamiento de la UFC (empresa promotora de artes marciales mixtas)”, dijo el guard de los Jets Willie Colon. “Somos jugadores de fútbol americano, no peleadores”.

Enemkpali, de Pflugerville, Texas, ha estado metido en problemas antes por peleas. Fue suspendido del equipo del Tecnológico de Louisiana en 2011 después de ser arrestado por un incidente ocurrido fuera de la universidad por el cual se le abrió proceso por alterar la paz y agresión a un policía.

Pero desde que se unió a los Jets, Enemkpali había tenido una impresión mayormente favorable entre sus compañeros de equipo.

“Desde que conozco a IK, todo lo que había hecho es venir a trabajar y tratar de convertirse en alguien representante de esta organización”, dijo Colon.

Bowles dijo que Enemkpali estaba “lleno de remordimiento” cuando hablé con él, y el linebacker publicó más tarde un comunicado a través de su agente disculpándose con el equipo y los aficionados.

“Geno y yo permitimos que nuestras frustraciones se apoderaran de nosotros, pero yo debí simplemente alejarme de la situación”, dijo Enemkpali. “Lamento profundamente mis acciones y me disculpo por ellas. Nunca fue mi intención dañar a nadie. Aprecio la oportunidad que tuve con los Jets”.