Skip to content
Los Chicago Bulls arrancarán la próxima temporada el 27 de octubre recibiendo a los campeones del Este, Cleveland Cavaliers. Chicago Tribune
Brian Cassella / TNS
Los Chicago Bulls arrancarán la próxima temporada el 27 de octubre recibiendo a los campeones del Este, Cleveland Cavaliers. Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Con muchas ganas se espera ya el regreso de la temporada de la

NBA

. Especialmente en los

Chicago Bulls

, que tras quedar en deuda la pasada campaña, hay muchos alicientes que hacen que la próxima pueda ser realmente apasionante.

Para empezar está el nuevo entrenador, Fred Hoiberg, una especie de Steve Kerr que puede dotar de más rapidez y recursos al ataque del equipo. Aunque en defensa se pueda echar de menos a Tom Thibodeau. También se espera la explosión de la pareja Derrick Rose y Jimmy Butler a máxima potencia, que Joakim Noah regrese a tope físicamente y vuelva por sus fueros de hace un par de años, que el español Pau Gasol mantenga su altísimo nivel en su estreno con los Bulls y que Nikola Mirotic y Doug MacDermot se quiten la etiqueta de novatos para ponerse la de estrellas.

Todo esto son interrogantes y deseos del aficionado, pero lo que realmente ya se sabe y no hay duda es del duro calendario que le espera a los Bulls, al igual que al resto de equipos. Y es que la temporada regular la NBA es tremendamente exigente para todos, con 82 partidos (41 en casa y 41 de visitante) en 168 días.

Los Bulls arrancan en casa el 27 de octubre recibiendo a los Cavaliers de LeBron James en un duelo contra el campeón del Este y quien los eliminó de los playoffs la temporada pasada.

El 20 de noviembre visitan a los campeones Golden State Warriors. Los Bulls y los Spurs fueron los únicos equipos que la temporada pasada lograron ganar allí. El duelo entre las dúos Stephen Curry-Klay Thompson y Rose-Butler puede ser espectacular.

El día de Navidad los Bulls vuelve a jugar por sexta temporada consecutiva. Esta vez visitan a Oklahoma City Thunder, otro tremendo partido donde se verán las caras con Russell Westbrooks y Kevin Durant, otra de las grandes parejas de la liga.

Y para arrancar el nuevo año, que mejor que recibir a los New York Knicks de Carmelo Anthony el 1 de enero para desempolvar una vieja rivalidad venida a menos y que este año puede volver a lucir como en los viejos tiempos.

Mientras que el cierre de temporada será el 13 de abril recibiendo a los Filadelfia 76ers.