Skip to content
El corredor de los Chicago Bears Senorise Perry (izq.) se escapa del apoyador de los Miami Dolphins Spencer Paysinger. Getty
Jonathan Daniel / Getty Images
El corredor de los Chicago Bears Senorise Perry (izq.) se escapa del apoyador de los Miami Dolphins Spencer Paysinger. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los

Chicago Bears

se presentaron ante su afición este jueves derrotando 27-10 a los Miami Dolphins en el Soldier Field en el primer partido de la pretemporada de la

NFL

.

Como se esperaba y es costumbre, la mayoría de los teóricos titulares sólo vieron acción durante el primer cuarto y ahí Miami terminó ganando 7-0.

El mariscal de los Bears, Jay Cutler, jugó todo el primer cuarto y el arranque del segundo, terminando con cuatro pases completos de siete intentos para 42 yardas, ningún touchdown y ninguna intercepción. Es decir, ni fu ni fa, pura mediocridad y sigue sin justificar los 126 millones de dólares de extensión de contrato que firmó el año pasado. Aunque a su favor se puede decir que esto sólo acaba de empezar, es pronto para evaluar y todavía tiene tiempo para demostrar lo que vale.

Mientras que el mariscal de los Dolphins, Ryan Tannehill, sólo jugó el primer cuarto donde completó seis pases de siete intentos para 56 yardas, dio un pase para touchdown y no recibió intercepción. Es decir, dejó su sello en el partido y demostró porqué Miami le ha renovado por 96 millones de dólares.

Miami, que terminó 8-8 la pasada temporada, lució bien hasta que empezó a sacar sus reservas. Todo lo contrario que le ocurrió a Chicago. Aunque en los Bears no jugaron estrellas como el receptor Alshon Jeffery o el corredor Matt Forté, dos jugadores claves en el ataque.

El mariscal reserva de los Bears, Jimmy Clausen, que jugó casi todo el segundo cuarto y toda la segunda mitad, terminó con 17 pases completos de 27 intentos para 151 yardas, ningún pase de anotación y sin intercepción.

Los Bears arrancaron planos en ataque y en defensa, nada salía y pocas conclusiones positivas pudieron sacarse a no ser las pruebas que el técnico John Fox sacara.

Por lo que los Bears apostaron por lo seguro, por el que nunca falla y es no es otro que el pateador Robbie Gould. Todo un seguro de vida para esos partidos donde el ataque aéreo y terrestre no termina de cuajar.

A base de patadas los Bears lograron ablandar a los Dolphins para meterse en el partido. Tres goles de campo de Gould de 48, 23 y 21 yardas los acercó 10-9 en el marcador.

La remontada de los Bears se culminó a 24 segundos del final del tercer cuarto cuando finalmente consiguieron anotar un touchdown por mediación del corredor Ka’Deem Carey y además sumar dos puntos extras gracias a la anotación del receptor novato AJ Cruz, lo que puso por primera vez arriba en el marcador a Chicago (17-10).

Ya en el último cuarto los Bears sentenciaron el partido gracias a dos intercepciones. La primera se tradujo en otro gol de campo de Gould, su cuarto del partido, para abrir brecha 20-10 y el segundo para anotar otro touchdown por mediación del corredor Senorise Perry para sellar el triunfo por 27-10 ante los Dolphins.

El segundo partido de pretemporada es el sábado 22 de agosto cuando visiten a los Indianapolis Colts.