Skip to content
El liniero defensivo Jeremiah Ratliff no podrá jugar con los Chicago Bears hasta principios de octubre. Getty
Jonathan Daniel / Getty Images
El liniero defensivo Jeremiah Ratliff no podrá jugar con los Chicago Bears hasta principios de octubre. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

El liniero defensivo de los

Chicago Bears

, Jeremiah Ratliff, ha sido suspendido por los tres primeros partidos de la temporada regular 2015 de la

NFL

y sin sueldo tras violar el Programa para Sustancias y Abuso de la liga.

La noticia no ha sorprendido a nadie y se esperaba ya que Ratliff se declaró en mayo culpable de manejar ebrio cuando fue detenido en enero de 2013 en Grapevine, Texas, tras chocar con un camión. Su nivel de alcohol era de 0.16, el doble del permitido. El entonces jugador de los Dallas Cowboys fue condenado a un año de probatoria y una multa. Una vez que el caso judicial del jugador terminó, los Bears esperaban una acción disciplinaria de la NFL. La cual llega ahora.

Ratliff se perderá los partidos en casa contra Packers y Cardinals y el de fuera de casa ante Seahawks. Su regreso a la nómina activa se producirá el lunes 28 de septiembre y podría jugar el 4 de octubre en el Soldier Field ante los Oakland Raiders. Durante su castigo, el cuatro veces Pro Bowl de 33 años podrá asistir a las reuniones en Halas Hall, pero no podrá entrenar con el equipo.

No obstante, Ratliff si puede seguir entrenando y jugando los partidos de pretemporada que le restan a los Bears, donde el próximo sábado se enfrentan ante los Cincinnati Bengals.

Ratliff jugó nueve temporadas con los Cowboys (2005-13) y fichó por los Bears en noviembre de 2013. Desde entonces ha disputado 16 partidos, 15 de ellos como titular, sumando 55.2 tackles y ocho sacks.

Su ausencia es un duro golpe a la línea defensiva de los Bears, donde era una de las piezas más importantes del equipo ya que fue definido por el nuevo cuerpo técnico liderado por John Fox como uno de los pilares en torno a reconstruir la defensa. Incluso el pasado 7 de agosto, el coordinador defensivo Vic Fangio, calificó a Ratliff como en único liniero defensivo que tenía asegurado el puesto de titular.

Su ausencia podría ser repuesta por el novato Eddie Goldman, seleccionado en segunda ronda del pasado draft procedente de Florida State.