Skip to content
El pateador novato de los San Diego Chargers, Josh Lambo (der.), arrancó su carrera deportiva en 2008 como portero del Dallas FC en la MLS. AP
Ross D. Franklin / AP
El pateador novato de los San Diego Chargers, Josh Lambo (der.), arrancó su carrera deportiva en 2008 como portero del Dallas FC en la MLS. AP
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO –

Una fractura de mandíbula con una conmoción cerebral apartaron a Josh Lambo del futbol en la MLS, pero ahora se le ha abierto un camino con los San Diego Chargers en la NFL.

El estadounidense fue seleccionado en el octavo lugar general por el equipo de futbol soccer de FC Dallas en 2008, con el que jugó como portero en la división de reservas, pero una lesión severa lo limitó del primer equipo.

Aunque parecía el fin de la carrera deportiva de Lambo, no perdió el ánimo y se inscribió en un curso en línea para seguir estudiando, luego se matriculó en la Universidad de Texas A&M para buscar titularse en cuatro años, al tiempo que empezó a jugar futbol americano.

El futuro parecía prometedor para el guardameta al ser convocado por el representativo Sub 17 de EU con el que jugó dos partidos, luego fue nuevamente llamado por la Sub 20 para asistir a la Copa Mundial de Egipto.

Así lo tomó Dallas para la MLS, pero un choque accidental con un compañero de equipo, en las reservas, frenó su camino, aún así siguió perteneciendo al cuadro texano y vio acción en algunos encuentros, pero en 2011 fue dejado libre.

En el verano del 2012 ya estaba probando como pateador con Texas A&M y empezó a llamar la atención de los reclutadores.

Apenas en mayo pasado fue tomado por los Chargers con el estatus de novato no reclutado. Y el fin de semana anterior, Lambo fue clave en la victoria de San Diego 22-19 sobre Arizona en cotejo de pretemporada.

El novato metió nueve puntos, incluyendo el gol de campo de la victoria de 47 yardas, las otras dos patadas fueron de 53 y 43 yardas. Con esto, las posibilidades de Lambo de quedarse se incrementaron, aunque los Chargers tienen de titular a Nick Novak.

“Mi carrera en la MLS terminó mucho más rápido de lo que yo creía, y también terminó mi trayectoria con el equipo nacional en la Copa Mundial Sub 20, por lo que ésta (NFL) es una oportunidad para hacer algo de impacto en un escenario nacional y ser mejor en lo que hago ahora”, externó Lambo. “No he tenido esa sensación (de victoria) en mucho tiempo”.

“He estado pateando con mi pierna desde los 4 años de edad”, declaró Lambo. “Así que sólo he tenido que hacer algunos ajustes menores (en NFL)”.