Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO –

El brasileño Ricardo Ferretti, recién nombrado seleccionador mexicano, llamó para su primera lista a cuatro jugadores del América y tres de Tigres, su actual equipo, para los amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina en Estados Unidos, informó este jueves la dirección de selecciones nacionales.

México se enfrentará al representativo caribeño el 4 de septiembre en Utah y cuatro días después chocará ante la albiceleste en Dallas.

Destacan las ausencias de Giovani Dos Santos (LA Galaxy), Jesús Corona (Cruz Azul), Memo Ochoa (Málaga) y Jonathan Dos Santos (Villarreal).

Memo Ochoa, quien permaneció en el Málaga pese a su casi nula actividad la temporada pasada, no entró en la convoctoria del ‘Tuca’ luego de ser el portero titular en la Copa Oro.

Otro de los jugadores que fue indiscutible durante el certamen norteamericano y que no está en la lista es Jonathan Dos Santos, quien disputó completos todos los juegos en donde México se coronó.

El mediocampista no vio actividad la semana pasada con Villarreal, aunque ya fue incluido en la convocatoria para la siguiente jornada.

Jona, al igual que su hermano Giovani, quien recién llegó a la MLS y tampoco fue incluido en la convocatoria de ‘Tuca’, defendió a Miguel Herrera en redes sociales tras el altercado que el extécnico vivió con un comentarista televisivo.

El último notable ausente de la convocatoria de Ferretti es Jesús Corona, portero de Cruz Azul y titular en la Copa América, quien se alternó la posición con Memo Ochoa en los amistosos durante el año.

El ‘Tuca’ Ferretti llamó a 10 jugadores de ligas europeas y a tres de su equipo Tigres: Javier Aquino, Jorge Torres y Jesús Dueñas.

De Europa vuelven al Tri jugadores que fueron mundialistas el año pasado como el veterano Rafael Márquez, Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Hernández y Raúl Jiménez.

También fueron convocados Carlos Vela, quien declinó jugar en Brasil 2014, y el delantero Jesús Corona, quien fue el único jugador que participó en la Copa América de Chile y en la Copa de Oro.

Entre los jugadores de la liga local fueron llamados los mundialistas Oribe Peralta, Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar y José Juan Vázquez.

Luis Montes, quien se lesionó a menos de un mes de Brasil 2014, también fue requerido.

Ferretti, quien llegó de emergencia al puesto, desempeñará un rol de interino en el representativo mexicano ya que seguirá al frente de su equipo tanto en el Apertura mexicano como en la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16.

El estratega brasileño, nombrado esta semana, cumplirá un tercer amistoso en fecha posterior y tendrá la difícil tarea de pelear el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017, boleto que disputará ante Estados Unidos, el 10 de octubre en California.

El próximo domingo 30 de agosto por la noche, dará inicio la concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, esto, únicamente para los jugadores que participan en clubes de la Liga MX. Los jugadores de otras ligas se incorporarán en Salt Lake, ciudad sede del encuentro ante la escuadra caribeña y a donde, el lunes por la noche, arribará la Selección Nacional de México.

La convocatoria del Tri:

Guardametas:

Moisés Muñoz (América) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas:

Paul Aguilar (América), Diego Reyes (Real Sociedad-ESP), Francisco Javier Rodríguez (Cruz Azul), Rafael Márquez (Hellas Verona-ITA), Héctor Moreno (PSV Eindhoven-HOL), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Miguel Layún (Watford-ING) y Jorge Torres Nilo (Tigres).

Centrocampistas:

Jesús Dueñas (Tigres), José Juan Vázquez (León) Javier Güemez (América), Héctor Herrera Oporto-POR), Luis Montes (Léon), Javier Aquino (Tigres), Carlos Esquivel (Toluca) y Andrés Guardado (PSV Eindhoven-HOL).

Delanteros:

Jesús Manuel Corona (Twente FC-HOL), Javier Hernández (Manchester United-ING), Carlos Vela (Real Sociedad-ESP), Raúl Jiménez (Benfica-POR) y Oribe Peralta (América).

-Con servicios de EFE y Espn