Skip to content
Los Chicago Bears no arrancaban una temporada perdiendo los dos primeros partidos en casa desde 1973. AP
Charlie Riedel / AP
Los Chicago Bears no arrancaban una temporada perdiendo los dos primeros partidos en casa desde 1973. AP
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los

Chicago Bears

dieron a conocer este domingo una larga lista de jugadores que salían del equipo de cara a la próxima temporada. La mayor sorpresa fue la presencia en dicha lista del estelar cornerback y dos veces Pro Bowl

Tim Jennings

, quien fue cortado a pesar de tener contrato en vigor.

Jennings, de 31 años, había renovado con los Bears hace 19 meses una extensión de contrato por cuatro años y $22.4 millones. La temporada pasada ganó $7.5 millones y este año tenía un salario garantizado de $4.4 millones.

Desde su llegada a los Bears en 2010 procedente de los Indianapolis Colts, con los que ganó el Super Bowl XLI ganando precisamente a Chicago, Jennings sólo se había perdido dos partidos y fue titular en todos excepto cuatro partidos. Lideró la

NFL

con nueve intercepciones en 2012, pero el año pasado ya no registró ninguna. Y además acaba de salir de una operación de rodilla, de la que asegura está ahora perfectamente recuperado.

Pero todo parece que ya los mejores tiempos de Jennings han pasado, por eso los Bears lo han cortado y el propio jugador asegura que no le ha sorprendido la noticia.

A pesar de estar listado como el cornerback titular en esta pretemporada, el domingo pasado ante los Bengals no entró a jugar hasta el último cuarto. Siendo el sexto cornerback en ver acción.

“Me han dicho que van a rejuvenecer al equipo”, dijo Jennings. “Tuve mis mejores años aquí. Hice dos Pro Bowls. He jugado un buen fútbol. He tenido algunos altibajos con lesiones, pero para mí, aquí es donde he jugado mi mejor fútbol”.

Su lugar podría ser cubierto por Alan Ball, un cornerback de 30 años que firmó por los Bears en marzo pasado como agente libre y que llega procedente de Jacksonville con ocho años de experiencia en la NFL. Aunque otros como Sherrick McManis y Tracy Porter también podrían tener sus opciones.

Los Bears también anunciaron que cortaban a Malcolm Bronson (DB), Kevin Greene (TE), Cameron Jefferson (T), Jeremy Kelley (WR), Al Louis-Jean (CB), Rick Lovato (LS), Levi Norwood (WR), Olsen Pierre (DE) y Chris Pantale. Así como terminaron con el contrato de Daniel Thomas (RB).

La nómina de los Bears quedó reducida a 76 jugadores por lo que todavía deben cortar un jugador más antes de las 3pm del martes.