Skip to content
El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (der.) posa con el técnico Roger Schmidt este martes durante su presentación como jugador del Bayer Leverkusen en el estadio BayArena en Leverkusen. AP
Martin Meissner / AP
El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández (der.) posa con el técnico Roger Schmidt este martes durante su presentación como jugador del Bayer Leverkusen en el estadio BayArena en Leverkusen. AP
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

El delantero mexicano

Javier Hernández

ofreció su primera conferencia de prensa como jugador del Bayer Leverkusen y después realizó su primera práctica.

Hernández admitió que espera una pronta adaptación al futbol alemán y que llega con la ilusión de aprender. Reconoció que su compañero de selección, Andrés Guardado, le habló maravillas del club.

“Estuvieron siempre muy interesados, las circunstancias pudieron ir cambiando pero me hicieron sentir querido, que querían que estuviera con ellos, me decían que iba a ser un jugador muy importante para ellos” aseguró a ESPN ‘Chicharito’, quien cree que es el momento de dejar todo en el olvido y simplemente recuperar el gusto por jugar.

“Quiero volver a sentirme importante y feliz, es lo que he estado buscando todo este tiempo. Sé que no será en ningún lugar fácil, pero lo que tengo en mi mente es jugar, colaborar y lograr cosas importantes. Al igual que cuando llegué a Inglaterra o Madrid, vengo con un hambre, una ilusión y ganas jugar y ser un jugador importante para poder lograr los objetivos que tengo mi claros mi mente tanto individuales como grupales. Y lo más importante es que me han hecho sentir muy querido y juntos vamos a poder lograr lograr cosas muy importantes porque eso lo tengo muy claro en mi cabeza y en mi corazón”, aseguró el mexicano a ESPN. Hernánez aseguró que sólo recibió buenas referencias del equipo a través de su excompañero en el United, Bastian Schweinsteiger. “Agradezco mucho a este club, espero que tenga paciencia para mí y con Bastian hablé, me dijo palabras positivas sobre el equipo, el estilo de juego, el entrenador, fue algo que ayudó muchísimo para tomar una buena decisión”, aceptó. Roger Schmidt, técnico del Leverkusen, señaló que espera muchos goles del ex del Manchester United, de quien alaba su movilidad y lo considera un valioso refuerzo.

En tanto, ‘Chicharito’, quien usará el número 7 en la espalda, reconoció que el trato con su ex técnico, el holandés Louis van Gaal, fue profesional y que trabaja a su manera. “Sobre Louis van Gaal, que es un gran entrenador y cada entrenador tiene en su mente sus métodos, sus ideas y para eso está el mundo, que en los gustos se rompen géneros y el trabajará a su manera”, afirmó el mexicano quien reiteró que el trato con Louis fue profesional y decidió emigrar al futbol de Alemania porque el estratega tenía confianza a otros jugadores; “ahora vengo aprender”. Después de la breve rueda de prensa, el mexicano se dirigió al campo de entrenamiento y fue recibido por sus nuevos compañeros, quienes hicieron un gran círculo para darle la bienvenida.

La práctica terminó con algunos remates a la portería.

Este miércoles debutará en el duelo ante el Paderborn, equipo de la Segunda División de Alemania, para después viajar con la Selección Mexicana, con quien jugará sólo el segundo duelo amistoso frente a Argentina el 8 de septiembre en Arlington, Texas. Mientras que quedó confirmado que se perderá el primer amistoso contra Trinidad y Tobago este viernes en Utah.

Fiel a su estilo, la familia Hernández Balcázar estuvo presente para apoyar al atacante.

El Bayer Leverkusen, tercero en la pasada Bundesliga, es uno de los habituales en la Liga de Campeones, competición en la que jugará la fase de grupos contra Barcelona, Roma y BATE Borissov.

Layún y ‘Tecatito’ llegan al Oporto

El reciente fichaje mexicano del Oporto, Miguel Layún, destacó que se dejará “hasta la última gota de sudor” en el campo después de que el club luso llegase a un acuerdo con el Watford inglés para que juegue en calidad de cedido durante una temporada.

“Me siento bien, estoy feliz de estar aquí y de pertenecer a este gran equipo que está acostumbrado a luchar por lo más alto debido a su grandeza”, aseguró el internacional mexicano.

El lateral izquierdo, de 27 años, aseguró estar en “plena madurez” futbolística y llega a préstamo con una opción de compra por $6.7 millones.

Layún afirmó que tiene ganas de comenzar a entrenarse, ponerse al nivel de sus compañeros y luchar por un puesto en el once titular.

Layún fue transferido la temporada pasada al Watford, equipo con el que disputó un total de 21 encuentros con un balance de un gol.

Por su parte el extremo mexicano Jesús Corona también llegó al Oporto procedente del Twente holandés con la promesa de “entregar todo en la cancha, dentro y fuera” de ella.

“Estoy muy bien, muy tranquilo y contento del gran paso que di, llegar a un equipo como este significa mucho para mí”, destacó el ‘Tecatito’ Corona, de 22 años.

Corona firmó por cinco años por el club luso, con una cláusula de rescisión de $56.7 millones, tras dos años en la Liga holandesa en los que jugó 47 partidos y marcó 13 goles con el primer equipo del Twente.

El ‘Tecatito’ eligió el número 17 porque es el día en el que nació su hijo y coincide también con el día que cumple años su mujer.

-Con servicios de Agencias