Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Con el tiempo encima y bajo el interinato del técnico brasileño

Ricardo Ferretti

, la

selección de fútbol de México

enfrentará este viernes a Trinidad y Tobago en el primero de dos partidos de preparación previos al repechaje contra Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones-2017.

Tras haberse consagrado campeona de la Copa Oro 2015 el pasado mes de julio, la selección mexicana volverá a la actividad luego de haber superado varios días de turbulencia por la imposibilidad de elegir a su nuevo entrenador.

En la convocatoria de este interinato fueron citados 17 de los 23 campeones de la Copa Oro. Entre otros, fueron excluidos los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos así como el portero Guillermo Ochoa.

En la víspera de su debut contra Trinidad y Tobago, el técnico advirtió que las ausencias de futbolistas como Jesús Corona y el retraso de ciertos elementos que apenas se incorporaron no puede repetirse en la próxima convocatoria, aquella por el playoff a la Confederaciones frente a Estados Unidos.

“Espero que sí (alcance el tiempo) y espero que esta situación de cuando tengan que venir los jugadores para el futuro no suceda este tipo de situación. Hemos tenido que ajustar ciertas cosas en la situación de ciertos jugadores, el ‘Chícharo’, el propio Layún, de unos cuantos.

“Espero que en el futuro esto no suceda para que el poco tiempo que tengamos lo podamos trabajar completos, para estos partidos sí puedo ceder algo, para el otro no, debe de ser tajante la situación, de aquellos jugadores que sean seleccionados tienen que venir inmediatamente”, expresó el timonel al finalizar la práctica de este jueves del Tricolor en el Estadio Rio Tinto.

Miguel Layún apenas llegó este miércoles por la tarde y a Javier Hernández lo esperaban este jueves. Jesús Corona no pudo viajar debido a trámites migratorios tras su reciente fichaje con el Oporto que disputará la Champions League. El ‘Tuca’ admitió que esta situación sí le afecta al Tricolor.

Por su lado, Trinidad y Tobago se presentará a este partido tomando como base al plantel que llegó a cuartos de final en la Copa Oro para preparar su participación en el arranque de la cuarta fase de la eliminatoria mundialista, el próximo mes de noviembre.

“Quería mantener la mayor cantidad de jugadores juntos como sea posible porque tenemos que trabajar para las eliminatorias para la Copa Mundial”, dijo Stephen Hart, técnico de los ‘Soca Warriors’.

México y Trinidad y Tobago se han enfrentado en 19 ocasiones. El Tri ha obtenido 12 victorias por tres de los ‘Soca Warriors’, además de cuatro empates.

En su más reciente enfrentamiento, mexicanos y trinitenses empataron 4-4 en la fase de grupos de la Copa Oro 2015, el pasado 15 de julio.

Después de este partido, el 8 de septiembre, México enfrentará a Argentina y Trinidad y Tobago se medirá con Panamá.

EEUU vs. Perú

La selección de Estados Unidos buscará de nuevo reencontrarse con el triunfo cuando este viernes se enfrente en partido amistoso a Perú en Washington.

La eliminación sufrida en las semifinales de la pasada edición de la Copa Oro ante Jamaica dejo todo tipo de interrogantes sobre el crecimiento futbolístico que la selección estadounidense ha desarrollado bajo la dirección del alemán Jürgen Klinsmann.

De ahí que el enfrentamiento ante Perú, el equipo revelación de la pasada Copa América, sea importante para Estados Unidos de cara a iniciar una nueva etapa.

Pero sobre todo prepararse para el duelo que tendrán que disputar el próximo 10 de octubre ante México en busca del cupo que le permita estar en la Copa Confederaciones 2017 en Rusia.

Klinsmann es consciente de los retos que se le presentan en los próximos meses, como es volver a recuperar la confianza de equipo ganador con el que llegó a la Copa Oro y además mostrar que van a estar preparados cuando llegue el gran duelo frente a México.

De ahí que Klinsmann no ha escondido sus preocupaciones y objetivos que quiere conseguir con el amistoso ante Perú y luego frente a Brasil.

“Tenemos que encontrar respuestas a lo que queremos lograr cuando nos enfrentemos a México”, destacó Klinsmann, quien reiteró que el núcleo del equipo está consolidado, pero que hay jugadores que vuelven a la selección con opciones de aportar cosas importantes de cara al futuro inmediato.

-Con servicios de Agencias

México vs. Trinidad y Tobago

Alineaciones probables:

México:

Alfredo Talavera; Paul Aguilar, Diego Reyes, Rafael Márquez, Miguel Layún; Héctor Herrera, Javier Aquino, Juan José Vázquez, Andrés Guardado; Javier Hernández y Carlos Vela. DT: Ricardo Ferretti.

Trinidad y Tobago:

Marvin Phillip; Aubrey David, Joevin Jones, Yohance Marshall, Mekeil Williams; Khaleem Hyland, Cordell Cato, Kevan George, Neveal Hackshaw; Keron Cummings y Trevin Caesar. DT: Stephen Hart.

Estadio:

Rio Tinto en Sandy (Utah, EE.UU) con capacidad para 20.213 asistentes.

Hora:

9 pm CT (Univision Dep.)

Amistosos Fecha FIFA

Viérnes 4:

Portugal – Francia 1:45pm

Venezuela – Honduras 5pm

EEUU – Perú 6pm

Argentina -Bolivia 7:30pm

Panamá – Uruguay 8:30pm

México – Trinidad y Tobago 9pm

Sábado 5:

Costa Rica – Brasil 3pm

Chile – Paraguay 4pm

-Horarios del Centro de EEUU