Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los

Chicago Bears

arrancaron este domingo la temporada de la

NFL

perdiendo en su casa del Soldier Field por 31-23 ante los Green Bay Packers. Algo que se esperaba, pero viendo el transcurrir del partido, la historia pudo haber sido otra.

Los ‘cabeza de queso’, liderados por el mariscal Aaron Rodgers, era los grandes favoritos al triunfo. De hecho, son grandes favoritos a llegar al Super Bowl. Pero su defensa tuvo problemas para frenar al corredor de los Bears Matt Forté, la defensa de Chicago se multiplicaba, y a base de goles de campo del certero pateador Robbie Gould, los Bears se mantuvieron vivos en el partido hasta los minutos finales plantándole cara a los poderosos Packers.

Fue entonces cuando surgió el mariscal de los Bears,

Jay Cutler

, para terminar de cavar la tumba de Chicago con dos jugadas que terminaron siendo claves en el resultado final.

Primero fallando un cuarto intento a dos yardas de la línea de anotación de los Packers. Acarrear el balón parecía más fácil sabiendo que Forté estaba dominando la ofensiva terrestre. Pero se decidió por el pase y Cutler falló. Y después siendo interceptado por Clay Matthews a falta de 3:21 minutos de final, lo que terminó por sentenciar el partido para darle una nueva victoria a Green Bay.

Cuando el partido ya estaba sentenciado, fue entonces cuando apareció el brazo de Cutler para dar un pase de touchdown a Martellius Bennett a 34 segundos del final que no sirvió para nada, solo para maquillar la derrota y sus estadísticas.

Cutler sigue sin demostrar ser ese líder que los Bears necesitan para levantar el vuelo y muchísimo menos demuestra que vale esos 126 millones de dólares por siete años del contrato firmado el año pasado.

El mariscal de Chicago terminó el partido con 18 pases completos de 36 intentos para 225 yardas con un touchdown, una intercepción y un pobre índice de pase de 67.5.

Desde su llegada a los Bears en 2009, Cutler ha tenido cinco coordinadores ofensivos y tres entrenadores en jefe distintos y con ninguno ha podido levantar el juego. Le han traído a grandes receptores como Brandon Marshall que ya lo conocía cuando triunfó con Denver para ayudarlo, pero ni por esa. Su tremenda irregularidad, la falta de liderazgo para no trascender en los momentos cruciales y su facilidad para perder la concentración y recibir intercepciones, le hacen ser un jugador tremendamente peligroso para el equipo. Algo que en el fútbol americano, donde la posición de mariscal es crucial y más determinante que en cualquier otro deporte, se paga con derrotas.

Esta temporada Cutler estrena al entrenador John Fox y el coordinador Adam Gase, que vienen de hacer una gran temporada con los Denver Broncos, a los que llevaron a la postemporada. Ambos destacan por ser grandes expertos en el ataque aéreo, así que ahora tiene un gran reto por delante con el objetivo de levantar al mariscal de los Bears.

Cutler además se enfrentó a su bestia negra, los Packers, con los que tiene una marca de 1 victoria por 12 derrotas.

Mientras que el corredor Forté lució a gran altura y sumó 141 yardas en 24 acarreos para anotar además un touchdown.

Lo del pateador de los Bears, Gould, merece un reconocimiento aparte. Este domingo anotó tres goles de campo, uno de ellos impresionante de 50 yardas, llegando a los 246 goles de campo para superar a Kevin Butler como líder de todos los tiempos de los Bears.

La otra cara de la moneda es Aaron Rodgers, el gran mariscal de los Packers, todo un seguro de vida incluso cuando juega mal, sobre todo cuando se enfrenta a los Bears, con los que tiene una marca de 13-3.

Rodgers completó 18 pases de 23 intentos para 189 yardas, lanzando tres pases de touchdown, no recibió intercepción y tuvo un índice de pase de 140.5. Su reencuentro con el receptor James Jones no pudo empezar mejor ya que le dio dos pases de anotación.

Mientras que por tierra el corredor Eddie Lacy sumó 85 yardas y un touchdown.

Esta fue la cuarta victoria consecutiva de los Packers sobre los Bears, y decimosegunda en los últimos 14 partidos. No obstante el balance histórico de esta rivalidad centenaria que data de 1921 en la NFL sigue siendo favorable a los Bears que dominan 93-92-6.

Los Bears reciben la próxima semana a los Arizona Cardinals en el Soldier Field contra los que buscarán la primera victoria de la temporada.