Skip to content
El mariscal Jay Cutler será el encargado de dirigir el ataque de los Bears en el partido clave ante los Vikings. GETTY
Gregory Shamus / Getty Images
El mariscal Jay Cutler será el encargado de dirigir el ataque de los Bears en el partido clave ante los Vikings. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Dos de las franquicias más viejas de la

NFL

, y las únicas que siguen vivas de cuando se fundó la American Professional Football Association (APFA), que luego pasó a llamarse NFL en 1922, chocarán en el Soldier Field este domingo cuando los

Chicago Bears

reciban a los Arizona Cardinals, dos viejos hermanos que vuelven a encontrarse.

Esta histórica serie data de 1920, cuando se fundó la NFL y cuando ambos equipos estaban asentados en Illinois. Los Bears, quienes eran entonces los Decatur Staleys y los Chicago Cardinals jugaban en el Normal Park de Chicago. Los Cardinals luego se mudaron en 1960 a St. Louis y en 1988 a Arizona.

La serie histórica de los enfrentamientos entre ambos equipos es favorable a los Bears 58-27-6. Este domingo se encuentran por primera vez desde que los Bears ganaron 28-13 en Phoenix en 2012. Mientras que en el Soldier Field no chocan desde que los Cardinals ganaron 41-21 en 2009, el año que llegó Jay Cutler a los Bears.

Ahora llegan ambos equipos necesitados de victoria y con mucho por demostrar. Los Bears, tras la derrota (31-23) la semana pasada en el Soldier Field ante los Packers, van en busca de la primera victoria de la temporada. Una nueva derrota en casa los hundiría anímicamente y podría afectarle para el resto de la temporada a un equipo reconstruido que lo que más necesita en estos momentos es tranquilidad, y eso sólo te lo da las victorias.

Mientras que los Cardinals, que llegan después de ganar 31-19 a New Orleans Saints, buscan arrancar con dos victorias consecutivas por segunda temporada consecutiva y demostrar que realmente son un equipo sólido y equilibrado capaz de hacer ruido este año.

Los Cardinals aterrizan en Chicago liderados por el mariscal Carson Palmer, quien la semana pasada demostró con creces que está totalmente recuperado de esa complicada cirugía de rodilla y de sus lesiones de hombro que le hicieron perderse 10 partidos la temporada pasada.

La semana pasada ante los Saints, Palmer completó 19 pases de 32 intentos para 307 yardas, dio tres pases de touchdown, no recibió intercepción, se conectó con ocho diferentes receptores y acabó con un índice de pase de 122.8. Realmente espectacular fue su cierre de partido, cuando el marcador estaba ajustado con un 17-16 en el último cuarto, y completó 4 de pases para 103 yardas y dos touchdowns en los últimos 15 minutos de partido para asegurar 31-19 la victoria ante los Saints. Por lo que los Bears tendrán un gran reto este domingo en intentar detener el ataque aéreo de Carson, un mariscal muy sólido que además recibe muy pocas intercepciones.

Por tierra los Cardinals contarán seguramente con la baja de su estelar corredor Andre Ellington, quien se retiró lesionado en la rodilla la pasada semana después de sumar 69 yardas en 12 acarreos. Su baja es muy importante, pero Arizona sigue teniendo grandes jugadores para hacer daño por tierra como Chris Johnson y el mismo Palmer, capaz de destrozarte tanto corriendo el balón como lanzándolo.

Los Bears por su parte viene con el reto de machacar esas jugadas en los momentos claves. Ante los Packers, el mariscal

Jay Cutler

no pudo definir varios ataques en las puertas de la zona de anotación y eso es paga con goles de campo que en la mayoría de los casos no alcanza para ganar los partidos. Mientras que las intercepciones en los momentos cruciales también son una vieja asignatura pendiente que está costando muy caro.

No obstante los Bears los Bears superaron 402-322 a los Packers en yardas totales sumadas. Y el estelar corredor Matt Forté, con 141 yardas en 24 acarreos y un touchdown, demostró que es uno de los mejores de la liga y que puede ser un arma letal donde apoyarse para ganar partidos.

En defensa Chicago también dejó muchas dudas al no poder atrapar ni una sola vez a Aaron Rodger ni forzarle una sola pérdida de balón el domingo pasado.

Jornada 2

Jueves 17:

Kansas City (1-0) – Denver (1-0) 7:25 pm

Domingo 20:

Buffalo (1-0) – New England (1-0) 12pm

Carolina (1-0) – Houston (0-1) 12pm

Chicago (0-1) – Arizona (1-0) 12pm

Cincinnati (1-0) – San Diego (1-0) 12pm

Cleveland (0-1) – Tennessee (1-0) 12pm

Minnesota (0-1) – Detroit (0-1) 12pm

New Orleans (0-1) – Tampa Bay (0-1) 12pm

NY Giants (0-1) – Atlanta (1-0) 12pm

Pittsburgh (0-1) – San Francisco (1-0) 12pm

Washington (0-1) – St. Louis (1-0) 12pm

Jacksonville (0-1) – Miami (1-0) 3:05pm

Oakland (0-1) – Baltimore (0-1) 3:05pm

Filadelfia (0-1) – Dallas (1-0) 3:25pm

Green Bay (1-0) – Seattle (0-1) 7:30pm

Lunes 21:

Indianapolis (0-1) – NY Jets (1-0) 7:30pm

-Horarios del Centro de EEUU