Skip to content
El estadounidense de origen argentino, Nelson Rodríguez (izq.), se convierte en el nuevo hombre fuerte del Chicago Fire. Getty
Jonathan Daniel / Getty Images
El estadounidense de origen argentino, Nelson Rodríguez (izq.), se convierte en el nuevo hombre fuerte del Chicago Fire. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

La derrota (1-0) del pasado sábado en el Toyota Park ante el Orlando City fue la gota que derramó el vaso del

Chicago Fire

. Ni 24 horas después, el dueño del equipo, Andrew Hauptman, anunciaba este domingo la destitución del técnico Frank Yallop y todo su cuerpo técnico.

Razones no le faltan. El equipo está firmando la peor temporada de su historia, es el peor equipo de toda la

MLS

con 27 puntos en 29 partidos, el proyecto se ve completamente roto y la entrada y salida de jugadores mediocres se ha disparado sin sentido desde hace algunas temporadas. Y lo que es peor, no se le ve poder de reacción, sino todo lo contrario, el equipo anda en estado acelerado de descomposición. Por lo que lo mejor ha sido cortar por lo sano, limpiar la casa y empezar de nuevo. Una medida que llega un poco tarde pero inevitable.

“Comparto la frustración de nuestros fans y obviamente no estoy contento con los resultados. Siento que es el momento de hacer cambios”, dijo Hauptman en un comunicado.

Para empezar los remiendos, se ha puesto al director técnico Brian Bliss como entrenador interino y al ex capitán del Fire, Logan Pause, como su asistente. Es decir, un parche barato para acabar la pesadilla de temporada.

Bliss ya fue entrenador interino en 2013 con Columbus Crew cuando despidieron al polaco Robert Warzycha. Su marca en ocho partidos fue de cuatro victorias y cuatro derrotas.

Mientras que para reflotar la nave se ha contratado a un viejo apagafuegos de la MLS como el estadounidense originario de Argentina, Nelson Rodríguez. Quien ahora se convierte en el hombre fuerte del Fire al ser nombrado gerente general del equipo.

Rodríguez fue el elegido por la MLS para presidir a Chivas USA cuando le compraron el equipo a Jorge Vergara. El Rebaño emelesero terminó por desaparecer y se fue de ejecutivo a la US Soccer, donde estaba hasta ahora que lo ha repescado el Fire.

“Es un gran orgullo y estoy ansioso por unirme al Chicago Fire”, afirma Rodríguez. “Tengo un tremendo respeto por Andrew y su visión para el futuro de este club y le agradezco la oportunidad”.

No sabemos a qué visión de futuro se refiere Rodríguez, porque desde que Andrew Hauptman compró el Fire en 2007, el equipo se ha ido hundiendo cada vez más y no ha podido ganar un sólo título después de haber conquistado una MLS Cup y cuatro US Open Cup en los años previos.

La llegada de Rodríguez está pautada para el 19 de octubre y su primera misión es la de buscar un nuevo entrenador que pueda levantar un equipo que fue ganador y protagonista de la MLS en sus primeros años y un auténtica caricatura y desastre últimamente.