Skip to content
Los Chicago Bears visitan este domingo a los Seattle Seahawks, que sólo han perdido dos partidos en su casa en 28 partidos. AP
Eric Christian Smith / AP
Los Chicago Bears visitan este domingo a los Seattle Seahawks, que sólo han perdido dos partidos en su casa en 28 partidos. AP
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Complicadísimo por no decir imposible el partido que afrontan los

Chicago Bears

este domingo, que además llegan en el peor momento posible.

Los Bears (0-2), tras perder los dos primeros partidos en casa y con bajas importantes, viajan a Seattle para jugar su primer partido de visitante esta temporada en la

NFL

ante los Seahawks (0-2), que tras perder los dos primeros partidos como visitante, juegan su primer partido en casa ante su público.

El gran problema es que mientras que a los Bears no se les ve ni cómo ni con qué van a poder remontar esta mala situación, a los actuales campeones de la NFC se les ve como un gigante dormido que tienen cómo y con qué levantarse. Por lo que a Chicago se le ve como víctima propiciatoria y el rival ideal para que los Seahawks, realmente hambrientos por ganar, empiecen a levantar el vuelo.

Empezando por el abrumador poderío que tienen en su estadio del CenturyLink Field, todo un infierno y un bastión que han hecho casi inexpugnable. Los Seahawks tienen una marca de 26 victorias en 28 partidos en su estadio en temporada regular y tienen marca de 4-0 en playoffs desde 2012.

Ganar en el CenturyLink Field se ha hecho una tarea casi imposible para el resto de equipos de la NFL, y los Bears no parecen que lleguen en posición de quebrar ese fortín.

Este mal arranque de temporada de los Seahawks, con derrotas en St. Louis y Green Bay, lo han situado con su peor inicio de campaña desde 2011 y en el fondo de la NFC Oeste, un puesto al que no están acostumbrados y del quieren salir lo antes posible.

Los Seahawks, que han jugado los dos últimos Super Bowl (una victoria y una derrota), son optimistas porque en ambas derrotas mostraron potencial y buen juego, incluso tuvieron opciones de ganar ambos partidos al dominar el marcador en los últimos cuartos. Pero no supieron cerrar los partidos y eso les costó sendas derrotas.

Los Seahawks además recuperan para su defensa a uno de los mejores safeties de la liga, Kam Chancellor, después de solucionar sus problemas de contrato que lo tuvo fuera en los dos primeros partidos. El tres veces Pro Bowl ha cortado 29 pases y registrado ocho intercepciones en 61 partidos como titular desde 2011.

El regreso de Chancellor es una muy mala noticia para el ataque de los Bears, que seguramente tengan como mariscal titular a Jimmy Clausen tras el tirón muscular sufrido por Jay Cutler en la derrota del pasado domingo ante Arizona Cardinals.

Ante los Cardinals, Clausen completó como suplente 14 de 23 pases para 121 yardas con una intercepción y ningún touchdown. En su carrera en la NFL tiene marca de 1-10 como titular y su índice de pase del 60.0 es el más bajo entre los 67 mariscales con al menos 300 lanzamientos desde 2010, su año de novato.

“La posición de mariscal es un poco más complicada porque tienes que estar en perfecta sintonía con el resto de jugadores”, afirma John Fox, técnico de los Bears.

Además, el mejor receptor de Chicago, Alshon Jeffery, que arrastra un tirón muscular, también puede volver a ser baja tras perderse el partido anterior y los entrenamientos de este miércoles y jueves.

El cambio de mariscal seguramente empuje a los Bears a atacar más por tierra, intentando explotar al máximo a Matt Forté, uno de los mejores corredores de la liga.

En defensa tampoco los Bears se han mostrado muy fiables en este arranque de temporada. Por lo que mucho tendrán que mejorar si quieren detener el ataque aéreo de los Seahawks dirigido por el mariscal Russell Wilson y el terrestre por el estelar corredor Marshawn Lynch, quien llega sin arrancar bien el campeonato, sin anotar un sólo touchdown en dos partidos y deseando arrancar y lucirse ante su público.

La defensa de los Bears todavía no han conseguido sumar un sólo ‘sack’ de mariscal en dos partidos por primera vez desde 2010. Y además comenten demasiados penaltis que terminan haciendo mucho daño a todo el equipo. En los dos partidos que llevamos han cometido 20 penaltis que ha supuesto 234 yardas, incluyendo las 170 yardas ante los Cardinals que empataron la cifra récord de la franquicia.

Lo dicho, un partido más que complicado el que encaran los Bears en Seattle.

Jornada 3

Jueves 24:

NY Giants (0-2) – Washington (1-1) 7:25pm

Domingo 27:

Baltimore (0-2) – Cincinnati (2-0) 12pm

Carolina (2-0) – N. Orleans (0-2) 12pm

Cleveland (1-1) – Oakland (1-1) 12pm

Dallas (2-0) – Atlanta (2-0) 12pm

Houston (0-2) – Tampa Bay (1-1) 12pm

Minnesota (1-1) – San Diego (1-1) 12pm

N. England (2-0) – Jacksonville (1-1) 12pm

NY Jets (2-0) – Filadelfia (0-2) 12pm

St. Louis (1-1) – Pittsburgh (1-1) 12pm

Tennessee (1-1) – Indianapolis (0-2) 12pm

Arizona (2-0) – San Francisco (1-1) 3:05pm

Miami (1-1) – Buffalo (1-1) 3:25pm

Seattle (0-2) – Chicago (0-2) 3:25pm

Detroit (0-2) – Denver (2-0) 7:30pm

Lunes 28:

Green Bay (2-0) – Kansas City (1-1) 7:30pm

-Horario del Centro de EEUU