Skip to content
El temperamental técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera podría tomar el mando del Chicago Fire. Getty
Ethan Miller / Getty Images
El temperamental técnico mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera podría tomar el mando del Chicago Fire. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Según noticias que llegan desde México, el exseleccionador mexicano

Miguel Herrera

podría ser el próximo entrenador del

Chicago Fire

.

La noticia la ventiló el sitio mexicano ‘Esto’ la pasada semana y, aunque todo de momento es un simple rumor, no es nada descabellado ya que si hay algo que necesita el Chicago Fire en estos momentos para levantarse del lodazal deportivo donde ha caído en los últimos años, eso no es otra cosa que el picotazo de un ‘Piojo’ azteca que le haga reaccionar.

Herrera dice que no hay nada y algunos medios de Chicago incluso dicen que la operación ya está hecha, el caso es que cuando el río suena, agua lleva. Y bendito río si esto al final se hace realidad.

De momento muchas cosas cuadran para hacerse ilusiones. Para empezar y lo más importante, el Fire está buscando entrenador tras despedir al ‘tristón’ de Frank Yallop hace una semana. Y además firmó como nuevo gerente general a Nelson Rodríguez, un estadounidense de origen argentino, que tomará mando de su puesto el 19 de octubre y su primera tarea será elegir al nuevo técnico.

Si algo caracteriza al ‘Piojo’ Herrera es que es un técnico ganador con muchísimo carácter y carisma, tres cosas de las adolece desde hace años el Chicago Fire y que les puede venir fantástico para reflotar un equipo que va a la deriva en la MLS.

Su llegada tendría un gran calado no sólo en lo deportivo, sino también y no menos importante entre la afición y los medios de comunicación, que estarían mucho más pendientes de la evolución de equipo, que ahora sí tendría una buena base para volver a ser protagonista en la liga.

Además sería conveniente para el propio ‘Piojo’, que tras su abrupta salida del Tri por golpear a un periodista, su llegada a Estados Unidos le daría la tranquilidad necesaria para volver a los banquillos, lejos de las grandes exigencias y presión de la prensa mexicana. Sin mencionar que podría disfrutar más de cerca de sus queridos Reds de Cincinnati y del resto de deportes estadounidenses que tanto le gustan.