Skip to content
El técnico Miguel Herrera dirigió el Tricolor mexicano de 2013 a 2015, ahora suena con fuerza para entrenar al Chicago Fire. Getty
ALFREDO ESTRELLA / AFP/Getty Images
El técnico Miguel Herrera dirigió el Tricolor mexicano de 2013 a 2015, ahora suena con fuerza para entrenar al Chicago Fire. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Son solo rumores, pero el ex técnico de la

selección mexicana

,

Miguel Herrera

, no descarta la idea de venir a entrenar al

Chicago Fire

. Es más, le gustaría mucho.

Así nos lo reconoció el propio ‘Piojo’ este miércoles en entrevista exclusiva vía telefónica desde México, donde además afirma saber de los rumores de su posible llegada al Fire y donde no oculta que está más que listo para proseguir su carrera en Estados Unidos junto al Lago Michigan.

¿Qué posibilidades hay de que vengas a dirigir al Chicago Fire?

Realmente a mí no me ha buscado nadie todavía. Es una noticia que se ha expandido como algo de rumor. Yo no he recibido ningún llamado de nadie, pero sería muy bueno porque la

MLS

es una liga que ha ido creciendo enormemente. Los equipos son muy buenos y ni hablar de la Ciudad de Chicago, donde hay muchos compatriotas allí y el equipo del Fire ya me tocó de enfrentarlo cuando dirigía al América y pude ver como la gente estaba metida con su equipo. Sé que han habido cambios y buscan posicionarse en los primeros lugares y revertir la situación. De momento yo estoy aquí tranquilo en México.

¿Le gustaría venir a entrenar a la MLS?

Sí, no descarto la posibilidad de trabajar allí y demostrar que tengo la capacidad para hacerlo. Hemos entregado resultados donde hemos ido y no descarto esa posibilidad. Reitero, la MLS es una liga muy buena que está creciendo cada día más a gran velocidad. Además Chicago, donde estuve con el América y la selección, es una ciudad muy hermosa.

¿Hay más rumores para ir a otros equipos de la MLS o México?

No. El rumor sólo es para ir al Chicago Fire. Y aquí en México ya han empezado a llegar acercamientos de algunos equipos. En México no puedo dirigir hasta diciembre y además tengo ofrecimientos para dirigir en Arabia. Pero estoy en México tranquilo, pensando bien con la familia qué es lo que vamos hacer y esperando oír las propuestas que puedan llegar.

¿Qué le apetece más, quedarse en México o venir a Estados Unidos?

Son muy atractivas las dos ligas. En México hay equipos importantes para continuar mi carrera y seguir dando los resultados que dimos. Pero también es atractivo ir a la MLS. No descarto ninguna de las dos posibilidades. Cuando tenga realmente una oferta de algún equipo de México de la MLS y tenga que tomar una decisión, entonces ahí valoraremos la mejor opción. Pero reitero, las dos opciones son muy buenas.

¿Conoce a Nelson Rodríguez, el nuevo gerente general del Chicago Fire?

Sí lo conozco. Estuvo en las Chivas USA, ha estado involucrado con la MLS mucho tiempo y también lo vi con SUM (Soccer United Marketing) en mi etapa con la selección mexicana. Pero no ha habido ningún acercamiento con nadie.

¿Qué es lo que más le atrae de la MLS?

El crecimiento y el atractivo que ha tenido con la gente, donde ha ido pegando fuerte. Le ha ido comiendo los pasos a otros deportes importantes en Estados Unidos y creo que la gente se involucra más cada día en el fútbol estadounidense y eso es vital. Los americanos son muy fanáticos, quieren ver a su equipo ganar y los mexicanos, que son muchos también en Chicago, también les gusta que su equipo responda a la afición.

¿Es un problema para venir saber que el Fire en estos momentos es el peor equipo de la MLS?

Siempre que un entrenador llega a un equipo es porque hay una crisis. Los cambios se producen en tiempos de crisis. Te puede tocar, como me tocó a mí, salir después de ganar un campeonato. Pero normalmente los cambios se dan cuando hay crisis en los equipos y obviamente en Chicago se ha dado un vuelco porque la gerencia que ha llegado con Nelson y el técnico que ha salido y están buscando revertir todo esto. Lo más importante es el club y al contrario, me motiva llegar a un equipo así para demostrar que tienes la capacidad para revertir las cosas, sacarlo de los últimos lugares para meterlo otra vez en los playoffs y buscar por supuesto el título.

¿La cuestión económica puede ser un obstáculo para venir?

La cuestión económica sí es algo muy importante para uno como trabajador, pero no es un obstáculo. Primero hay que escuchar la oferta, si es que la hay, porque hasta el día de hoy no ha habido ningún acercamiento.

¿Aquí en Chicago hay muchos mexicanos, le motiva saber que puede estar arropado por muchos de sus paisanos?

Sí, claro. Además de que la ciudad es hermosa, obviamente estar con muchos compatriotas y saber que puedes estar apoyado al cien por ciento. Y si ya se empiezan a dar los resultados, toda esa comunidad va a ir al estadio a ver a un equipo que juegue bien, que gane y consiga los resultados que el dueño del equipo quiere.