Skip to content
Ibrahima Traore celebra tras marcar el segundo gol en la victoria 2-0 del Borussia Moenchengladbach ante Wolfsburgo en la Bundesliga, el sábado 3 de octubre de 2015. (AP Foto/Martin Meissner)
Martin Meissner / AP
Ibrahima Traore celebra tras marcar el segundo gol en la victoria 2-0 del Borussia Moenchengladbach ante Wolfsburgo en la Bundesliga, el sábado 3 de octubre de 2015. (AP Foto/Martin Meissner)
PUBLISHED: | UPDATED:

BERLIN (AP) – Con goles en el último cuarto de hora, Borussia Moenchengladbach venció el sábado 2-0 al subcampeón Wolfsburgo, su tercera victoria en fila tras un desastroso arranque de temporada en la Bundesliga.

El volante noruego Havard Nordtveit abrió el marcador para el Gladbach a los 76 minutos tras recibir un pase del delantero brasileño Raffael. Tres minutos después, Ibrahima Traore estableció el 2-0 definitivo.

La buena racha ha permitido al Gladbach salir del fondo de la tabla y situarse 13ro entre los 18 equipos de la primera división alemana, luego de encajar derrotas en los cinco primeros partidos del campeonato.

El técnico del Wolfsburgo Dieter Hecking fue expulsado en el segundo tiempo por reclamar. La derrota les dejó con 12 puntos, cayendo al séptimo puesto.

Andre Schubert, entrenador interino del Gladbach, se convirtió en el primer técnico del club que debuta con tres victorias seguidas ligueras.

“Lo del récord me tiene sin cuidado”, dijo Schubert. “Lo único que valoro es la entrega de los jugadores, cómo han corrido. Ha sido increíble”.

También el sábado, dos goles casi sucesivos del artillero bosnio Vedad Ibisevic sellaron la victoria 3-0 del Hertha Berlín ante Hamburgo.

El marfileño Solomon Kalou adelantó al Hertha a los 17, mientras que Ibisevic anotó a los 76 y 78 minutos.

Un gol de cabeza de Salif Sane a los 59 minutos bastó para que Hannover derrotase 1-0 a Werder Bremen y conseguir su primera victoria de la temporada. En la celebración de su 37mo cumpleaños, el delantero peruano Claudio Pizarro ingresó como suplente pero no pudo impedir la quinta derrota de su equipo.

Con un gol de Timo Werner en el último minuto, Stuttgart rescató el empate 2-2 en su visita a Hoffenheim.

Además, Ingolstadt festejó su primer triunfo como local en la Bundesliga al vencer 2-0 al Eintracht Francfort.

La fecha se completará el domingo con un duelo entre los dos primeros de la tabla: el líder Bayern Munich recibe al Borussia Dortmund.