Skip to content
El dominicano de los Angelinos de Los Ángeles, Erick Aybar recorre las bases luego de conectar jonrón en la novena entrada ante los Rangers de Texas. Su compatriota, el antesalista Adrián Beltré lo observa el sábado 3 de octubre de 2015 en Arlington. (Foto AP/LM Otero)
LM Otero / AP
El dominicano de los Angelinos de Los Ángeles, Erick Aybar recorre las bases luego de conectar jonrón en la novena entrada ante los Rangers de Texas. Su compatriota, el antesalista Adrián Beltré lo observa el sábado 3 de octubre de 2015 en Arlington. (Foto AP/LM Otero)
PUBLISHED: | UPDATED:

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) – Tras su mayor remontada de la temporada, los Angelinos de Los Ángeles llegan al juego 162 aún con la esperanza de alcanzar la postemporada. Necesitarán otro triunfo y un poco de ayuda.

“Es algo casi surreal regresar en esa situación”, dijo Johnny Giavotella, quien quebró el empate con un sencillo productor que coronó un ataque de cinco carreras en el noveno inning para que los Angelinos vencieran el sábado 11-10 a los Rangers de Texas. “Nunca perdimos la fe”.

El dominicano Erick Aybar y Kole Calhoun abrieron el noveno capítulo con jonrones consecutivos ante Shawn Tolleson, el cerrador de los Rangers que trabajó su quinto juego en fila. Luego, los Rangers ligaron cuatro sencillos con dos outs ante Ross Ohlendorf (3-1).

“Probablemente sea el juego más loco en el que he participado, con todo lo que hay en juego”, dijo Mike Trout. “Perdemos ese partido y estamos en problemas”.

Los Angelinos, que ganaron el Oeste de la Liga Americana la campaña anterior, llegan al domingo un juego detrás de Houston en la disputa por el último comodín.

Para forzar el desempate por el último lugar a playoffs, los Angelinos necesitan ganar el último de la serie en Texas y Houston debe perder en Arizona.

Los Rangers pueden asegurar su primer título divisional desde 2011 con un triunfo el domingo o una derrota de Houston.

“Es una gran remontada. No verás tantos hits en la novena entrada ante lanzadores de ese calibre, pero lo conseguimos”, dijo el manager Mike Scioscia. “Lo que me gustó, se gane o se pierda, es que los muchachos están relajados y agresivos”.

Fue el primer triunfo para los Angelinos después de estar abajo por al menos cuatro carreras en el noveno inning desde el 6 de julio de 2013, cuando vencieron 9-7 a Boston en 11 entradas, de acuerdo a STATS.

“Nos falta uno. Lo único que podemos hacer es ganarlo. No podemos controlar lo que hace Houston”, dijo Trout. “Solo nos dimos una nueva oportunidad de llegar a postemporada. Los muchachos nunca se rindieron”.

C.J. Cron, David Freese, el venezolano Carlos Pérez y Giavotella ligaron sencillos con dos outs, y Cron, Pérez y Giavotella remolcaron carreras. Antes de que Pérez conectara un lanzamiento en cuenta de 2-2, Texas estaba a un strike de asegurar su división.

Giavotella terminó con tres imparables y tres carreras remolcadas.

En tanto, en Phoenix, los Astros están cerrando con fuerza y jugarán la próxima semana. Pero aún no saben dónde o contra quien.

Collin McHugh llegó a 19 triunfos, Colby Rasmus disparó dos jonrones y los Astros vencieron el sábado 6-2 a los Diamondbacks de Arizona para asegurar al menos un empate por el segundo comodín de la Liga Americana.

Los Astros permanecieron en contienda por el cetro del Oeste de la Liga Americana, así como por el primer comodín.

“Todos esos juegos de la última semana se han sentido como de postemporada”, dijo McHugh.

McHugh (19-7), lanzando una noche después de que su compañero Dallas Keuchel llegara a 20 triunfos, admitió una carrera y seis hits en siete innings para mejorar a 6-0 en sus últimas siete aperturas.

“Hizo lo de siempre”, dijo el manager de Arizona, Chip Hale. “Lanzó el cutter, la curva y ubicó su recta. Nos mantuvo fuera de balance y no realizamos contactos sólidos”.

El venezolano José Altuve pegó doble y jonrón por Houston.

El manager de los Astros, A.J. Hinch dijo que era “un triunfo necesario, y que sin duda presiona a varios otros equipos”.

Por Arizona, Paul Goldschmidt llegó a 32 cuadrangulares en la campaña.