Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BARCELONA, España (AP) – El Betis logró el domingo su segunda victoria al hilo en la liga española, 2-0 en cancha del Rayo Vallecano, para escalar al octavo lugar de la tabla de posiciones.

El equipo recién ascendido hizo valer goles de Heiko Westermann a los 20 minutos y Rubén Castro a los 61 para tumbar a domicilio al Rayo, que no perdía en casa ante el rival verdiblanco desde la campaña 1999-2000. Con 11 unidades, el Betis quedó a dos puntos de la zona europea, mientras que el cuadro madrileño figura 15to con siete unidades por la séptima fecha.

El Villarreal lidera la clasificación con 16 puntos y juega a continuación en cancha del Levante.

En otro partido, el Athletic de Bilbao venció 3-1 al visitante Valencia con tantos de Aymerich Laporte (34), Markel Susaeta (60) y Aritz Aduriz (69) para escapar la zona caliente y subir a 13ro. El cuadro “ché” no logró mantener la ventaja adquirida con el gol de Dani Parejo (20) y marcha noveno.

La jornada se completa con el clásico ciudadano que enfrenta a Atlético de Madrid y Real Madrid. Ambos conjuntos capitalinos tienen ocasión de alcanzar o rebasar en la tabla al tercer clasificado Barcelona, que perdió el sábado por 2-1 en cancha del Sevilla.

El Villarreal lidera la clasificación con 16 puntos y juega en la tarde en cancha del Levante. La jornada se completa con el cruce entre Athletic de Bilbao y Valencia y el clásico ciudadano que enfrenta a Atlético de Madrid y Real Madrid.

Una aventura ofensiva de Westermann sirvió para avanzar al Betis en el estadio del Rayo, después de que el central abrió en banda para Castro, entró en el área y conectó el pase diagonal del delantero, raso y colocado, entre el arquero Toño Rodríguez y su poste más cercano.

Las imprecisiones dominaron un partido intenso y trabado en que los locales apenas generaron una ocasión ofensiva en la primera mitad, malograda por Bebé, quien disparó potente y alto, ignorando a sus compañeros mejor colocados.

Bien parapetado atrás, el Betis apenas concedió intentos lejanos de Bebé tras la reanudación y sacó partido de un error del Rayo en su propia cancha, cuando Alvaro Cejudo se hizo con un balón en el pico del área y lo cedió generoso a Castro, quien anotó de primeras con la diestra, combando el disparo lejos del alcance de Rodríguez.

Aún pudo ampliar el conjunto visitante, pero el arquero repelió un latigazo de Castro y el posterior toque con el exterior de Joaquín Sánchez encontró el poste. El bético Antonio Adán, por su parte, apenas debió intervenir ante remates de Razvan Rat y Javi Guerra a poco del final.

El Athletic se acercó primero al arco del Valencia con sendos disparos de Raúl García, pero fueron los visitantes quienes marcaron primero, gracias a un tiro libre magistral de Parejo, quien sorteó la barrera y luego el vuelo de Gorka Iraizoz con la tardía caída del balón.

La igualada fue menos estética pero igual de válida, tras cabecear Laporte el balón peinado de forma involuntaria por Alvaro Negredo, negado en la defensa del primer poste en un tiro de esquina. Envalentonado, el Athletic rozó el segundo en pelota cruzada por Iñaki Williams, sobrevivió un mano a mano de Negredo con el arquero tras la reanudación y finalmente cobró ventaja mediante un saque de Iraizoz alargado por Aduriz y definido por Susaeta.

El Valencia intentó reaccionar, pero pecó de nervios y permitió el tercero al contragolpe en combinación de García con Aduriz, hábil finalizador en el control y tiro suave a la esquina inferior.