Skip to content
El ucraniano Viktor Postol celebra tras noquear al argentino Lucas Matthysse el pasado sábado en el StubHub Center de Carson, California. Jeff Gross/Getty Image
Jeff Gross / Getty Images
El ucraniano Viktor Postol celebra tras noquear al argentino Lucas Matthysse el pasado sábado en el StubHub Center de Carson, California. Jeff Gross/Getty Image
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CARSON –

El ucraniano Viktor Postol derrotó este sábado por nocáut al argentino

Lucas Matthysse

en el décimo asalto para lograr el título interino de los superligeros del

Consejo Mundial de Boxeo

(CMB).

Un derechazo recto al rostro del argentino lo envió de rodilla sangrando por la nariz a la lona, donde escuchó el conteo definitivo del árbitro Jack Reiss.

Postol, de 31 años, continuó con su récord invicto ahora con foja de 28-0 y 12 KOs, mientras que Matthysse, de 33 años, lo deja en 37-4 y 34 KOs.

Con la derrota, Matthysse no pudo entrar a los libros de récord, ya que de lograr la victoria se hubiera convertido junto a su hermana Edith Soledad en la primera dupla de hermano y hermana en ostentar un campeonato mundial al mismo tiempo.

Edith Soledad Matthysse, dos años mayor que Lucas, unificó en agosto pasado los títulos de peso pluma del CMB y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al doblegar por puntos a la canadiense Jelena Mrdjenovich.

Matthysse venía de realizar este año un reñido combate el 18 de abril, en el que salió victorioso por votación dividida sobre el estelar Ruslan Provodnikov, en un combate que está propuesto para ‘Pelea del Año’.

Los tres primeros asaltos fueron bastante parejos, aunque con una ligera ventaja para el europeo, que en el tercero pudo imponer su alcance (5,11 de estatura) con varios efectivos jab para acumular puntos.

En el séptimo, un zurdazo de Matthysse hizo tambalear a Postol, pero el europeo pudo escapar del castigo.

A partir del octavo el europeo impuso su estilo, mientras que Matthysse buscaba desesperadamente el nocáut tratando de lograr una victoria que perecía distante a medida que avanzaba el combate.

Matthysse no pudo imponer su carácter y no fue finalmente certero en sus impactos, siendo víctima del contragolpe del ucraniano.

Postol se llevó todo con este combate, incluidos futuros pleitos de bolsas millonarias contra estelares boxeadores como Manny Pacquiao, Amir Khan, Terence Crawford y hasta una probable revancha con Danny García.

Matthyse explicó tras la pelea que pudo haber seguido, pero no veía bien por el ojo izquierdo y prefirió no arriesgar, aunque también admitió que no había tenido su mejor noche.

“No me salió nada esta noche”, destacó Matthysse. “Todo lo contrario de lo que le sucedió a mi rival, que es un buen campeón y lo felicito”.

Por su parte, Postol alabó la gran clase de Matthyse.

“Sólo vine a pelear y el nocaut llegó, no lo buscaba”, admitió el ‘Iceman’ al final del pleito en la entrevista con HBO.

“Es un rival muy fuerte y honestamente nuestra estrategia no era la de dejarlo fuera de combate, pero llegó la oportunidad de hacerlo y fue algo maravilloso”, añadió Postol.

Previamente, en una pelea a 10 asaltos en las 140 libras y muy protestado el resultado de los jueces por los espectadores, el mexicoamericano Antonio Orozco (23-0, 15 KOs) venció por votación unánime al veterano mexicano Humberto Soto (65-9-2 y 35 KOs), de 35 años.