Skip to content
Simona Halep de Rumania en su encuentro contra Lara Arruabarrena en el Abierto de China en Beijing el 4 de octubre del 2015. (AP Foto/Andy Wong)
Andy Wong / AP
Simona Halep de Rumania en su encuentro contra Lara Arruabarrena en el Abierto de China en Beijing el 4 de octubre del 2015. (AP Foto/Andy Wong)
PUBLISHED: | UPDATED:

BEIJING (AP) – Flavia Pennetta, campeona del US Open, tuvo que esforzarse al máximo para eliminar a la china Han Xinyun 7-5, 4-6, 6-4 en la primera rueda del Abierto de China el domingo.

También avanzó la puertorriqueña Mónica Puig por retiro de su rival Zarina Diyas, de Kazajistán, a quien superaba por 6-4.

La cabeza de serie Simona Halep también se retiró contra Lara Arruabarrena cuando se resintió de su lesión en un tendón de Aquiles mientras perdía 5-4 en el primer set. Fue uno de los cuatro abandonos en el torneo femenino en el segundo día de la competencia.

“Pensé que estaba mejorando y que podía jugar”, afirmó Halep. “Pero no es así y no quiero forzarlo”. Halep espera estar mejor para disputar la final de la WTA en Singapur dentro de unas pocas semanas.

La cuarta cabeza de serie Agnieszka Radwanska avanzó cuando Coco Vandeweghe abandonó tras perder el primer set 6-3, y Carla Suárez Navarro avanzó después que su rival Lesia Tsurenko se retiró cuando perdía el primer capítulo también por 6-3.

La campeona vigente Maria Sharapova se retiró antes del comienzo del torneo con una lesión en un antebrazo, la misma que la obligó a retirarse la semana pasada en la primera rueda del Abierto de Wuhan. Serena Williams, número uno en el mundo, tampoco juega el Abierto de China ni participará en la final de la WTA para descansar y recuperarse de lesiones después de fallar en su intento de ganar el Grand Slam en un año calendario cuando perdió con Roberta Vinci en semifinales del Abierto de Estados Unidos.

En el certamen masculino, la primera raqueta del mundo, Novak Djokovic, compite por primera vez desde que ganó su décimo título mayor en el US Open. Ha ganado el título en China en cinco de los últimos seis años y el Masters de Shangai en dos de los últimos tres años.

“Los antecedentes que tengo en estos torneos en China me motivan obviamente para regresar”, afirmó el domingo.

Rafael Nadal, que ha caído al séptimo lugar en el escalafón, buscará poner fin a su temporada decepcionante con una destacada actuación en Beijing y Shangai.