Skip to content
El mariscal de los Chicago Bears, Jay Cutler (6), fue de más a menos en su regreso ante los Oakland Raiders este domingo en el Soldier Field. AP
Charles Rex Arbogast / AP
El mariscal de los Chicago Bears, Jay Cutler (6), fue de más a menos en su regreso ante los Oakland Raiders este domingo en el Soldier Field. AP
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los

Chicago Bears

finalmente pudieron saborear las mieles del triunfo y darle una alegría a su afición en una temporada que se avecina larga, dura y llena de sinsabores.

Los Bears derrotaron este domingo por 22-20 a los Oakland Raiders en el Soldier Field en lo que significó además la primera victoria en temporada regular del técnico John Fox desde su llegada a Chicago. Una victoria que no fue nada fácil, sino todo lo contrario, fue muy sufrida ya que no llegó hasta dos segundos del final cuando el pateador, Robbie Gould, transformó un gol de campo de 49 yardas.

Los Raiders tuvieron su última oportunidad en un cierre loco al más puro estilo del rugby, con carreras para todos lados, pases para atrás y un auténtico correcalles entre una lluvia de pañuelos amarillos de los árbitros que puso un poco de incertidumbre al final. Pero el resultado ya no se movería y los Bears festejaron su primer triunfo al cierre del primer cuarto de la temporada de la NFL.

La gran noticia previo al partido era el regreso de

Jay Cutler

tras perderse partido y medio debido a un tirón muscular.

En su regreso, el mariscal de los Bears fue de más a menos y mostró sus dos caras. Una buena e ilusionante con la que firmó una gran primera mitad de partido. Y otra inestable, fallón y mala en la segunda mitad.

Cutler brilló en los dos primeros cuartos al completar 14 de 19 pases para 170 yardas, dos touchdowns, ninguna intercepción y un índice de pase de 135.9. Mientras que en los dos últimos cuartos completó 14 de 24 pases para 111 yardas, sin touchdown y una intercepción.

Sus números globales fueron 28 pases completos de 43 intentos para 281 yardas, dos touchdowns, una intercepción y un índice de pase de 89.4. Lo suficientemente bueno para superar al mariscal de los Raiders, Derek Carr, quien acabó con 20 pases completos de 33 intentos para 196 yardas, dos touchdowns, una intercepción y un índice de pase del 84.9.

Los grandes aliados de Cutler fueron dos hombres de garantías y gran experiencia como el corredor Matt Forté y el ala-cerrada Martellus Bennett, a los que siempre buscó. El primero sumó 91 yardas terrestres en 25 acarreos y 64 yardas por aire en cuatro recepciones. Mientras que el segundo añadió 83 yardas por aire en 11 recepciones y anotó uno de los dos touchdowns de los Bears. El otro lo anotó el receptor Eddie Royal.

Pero si hay un jugador destacado en los Bears, que siempre responde y muy pocas veces falla, ese no es otro que el pateador Robbie Gould. Aunque casi nunca recibe el merecido crédito de lo que aporta al equipo.

Este domingo Gould fue parte importantísima de la victoria al anotar tres goles de campo fundamentales, incluyendo el último de ellos, de 49 yardas, que selló el triunfo del equipo a falta de dos segundos del final. Pero antes transformó uno impresionante de 59 yardas y otro de 19.

Es verdad que nada más arrancar el partido le bloquearon una patada de transformación de un punto extra tras un touchdown que al final pudo ser la diferencia entre ganar o perder. Pero ahí también tuvo mucho que ver la línea que lo protegía.

En defensa también se vio cierta mejoría en los Bears al poder frenar a los enrachados Raiders. Carr recibió dos ‘sacks’ por mediación de Jenkins y Goldman y el apoyador Pernell McPhee fue el más entonado al interceptar un pase y sumar siete tackles.

Los Bears se fueron al descanso dominando el marcador 16-14 y en donde Cutler y Carr fueron los grandes protagonistas del partido. Pero en la segunda mitad desaparecieron ambos y todo se centró en un duelo de pateadores entre Gould y Sebastian Janikowski, ambos anotaron todos los puntos de sus respectivos equipos en la segunda mitad con dos goles de campo por barba, pero Gould fue el último en anotar y el que inclinó la balanza del partido.

Con esta victoria los Bears se ponen con marca de 1-3 y evitan arrancan la temporada con 0-4, algo que no ocurría desde 2000. Mientras que frenan la racha de dos victorias que traían los Raiders, que ahora pasan a tener marca de 2-2.

Pero como no puede haber alegría completa, la mala noticia del partido es que el centro Will Montgomery se rompió el peroné izquierdo nada más empezar el partido, y el safety Antrel Rolle se retiró con una lesión de tobillo, por lo que la enfermería de los Bears desgraciadamente sigue creciendo.

El próximo domingo los Bears visitan a los Kansas City Chiefs, un equipo que este domingo perdió 36-21 ante los Cincinnati Bengals, que también tiene marca de 1-3 y que buscan su primer triunfo en casa.