Skip to content
El balance global de los enfrentamientos entre Cachorros y Piratas esta temporada es favorable para los de Chicago 11-7. Getty
Jared Wickerham / Getty Images
El balance global de los enfrentamientos entre Cachorros y Piratas esta temporada es favorable para los de Chicago 11-7. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Duelo de auténticos trabucos el que se vivirá en la ronda comodín de la Liga Nacional de

Grandes Ligas

.

Y es que el equipo con la segunda mejor marca de las mayores los Piratas de Pittsburgh (98-64), se enfrentará al equipo con la tercera mejor marca, los

Cachorros de Chicago

(97-65), en un partido a vida o muerte más digno de una Serie Mundial que de una repesca como es la ronda comodín. Y el ganador, se las verá en la Serie Divisional con los Cardenales de San Luis (100-62), el equipo con el mejor récord de Grandes Ligas. Por lo que los tres mejores equipos de la temporada, que además son rivales en la División Central, se estarán eliminando entre ellos en el arranque de la postemporada. Tan injusto como cierto.

Los Cachorros visitarán este miércoles a los Piratas en el PNC Park a partir de las 7:08pm. Para Chicago es su primera aparición en postemporada desde 2008. Mientras que los Piratas serán sede por tercer año consecutivo del juego de comodín, donde ganaron a Cincinnati en 2013 y perdieron con San Francisco la pasada campaña.

“Vamos a ir allí y vamos a jugar muy bien” dijo el piloto de los Cachorros, Joe Maddon. “Estoy muy orgulloso de cada uno de nuestros jugadores”.

El abridor de los Cachorros de origen mexicano, Jake Arrieta, que sumado 22 victorias por seis derrotas esta temporada, se enfrentarán en el duelo de la lomita al lanzador de los Piratas Gerrit Cole, con 19 victorias por ocho reveses.

Si la novena de Pittsburgh llega con la experiencia en este tipo de juegos del KO, los Cachorros llegan lanzados con la mejor racha del cierre de temporada al firmar ocho victorias al hilo.

Los Piratas tuvieron 20 temporadas perdedoras consecutivas, la racha más larga en la historia de los deportes profesionales en Estados Unidos, antes de su actual racha de apariciones en postemporada. Mientras que los Cachorros no ganan una Serie Mundial desde 1908, una larga espera de 117 años que en el norte de Chicago esperan romper.