Skip to content
El serbio Novak Djokovic se toma un selfie tras ganar un partido en el Abierto de China el jueves, 8 de octubre de 2015, en Beijing. (AP Photo/Andy Wong)
Andy Wong / AP
El serbio Novak Djokovic se toma un selfie tras ganar un partido en el Abierto de China el jueves, 8 de octubre de 2015, en Beijing. (AP Photo/Andy Wong)
PUBLISHED: | UPDATED:

BEIJING (AP) – Novak Djokovic igualó la segunda racha victoriosa más larga en un mismo torneo del circuito de la ATP al derrotar el jueves al local Zhang Ze 6-2, 6-1 y apuntarse su 26to triunfo seguido en el Abierto de China.

Djokovic alcanzó a Jimmy Connors y ahora solo tiene por delante a Rafael Nadal, que llegó a estar 31-0 en el Abierto de Francia entre el 2005 y el 2009.

El serbio conquistó el torneo de Beijing en cinco de sus últimas seis ediciones. No participó en la del 2011.

Djokovic dice que las condiciones en Beijing se adaptan mucho a su juego.

“Me siento muy cómodo en la cancha central”, expresó. “Me va bien y eso obviamente me da confianza”.

El uruguayo Pablo Cuevas avanzó también a la tercera ronda con una victoria sobre el croata Ivo Karlovic 7-6 (5), 7-6 (7).

Entre las mujeres, las dos finalistas del US Open cayeron en la tercera ronda.

Flavia Pennetta perdió con Anastasia Pavlyuchenkova 3-6, 6-4, 6-3 y Roberta Vinci sucumbió ante Bethanie Mattek-Sands 6-1, 3-6, 6-2.

Penetta, campeona del US Open, reiteró el jueves que al finalizar la temporada se retirará. Todavía tiene un torneo por delante, la semana que viene en Tianjín, China. Podría clasificarse asimismo a la Final de la WTA en Singapur, aunque su derrota ante Pavlyuchenkova reduce sus posibilidades.

“Nada va a cambiar si voy a Singapur o no. Mi carrera se habrá terminado de un modo u otro”, manifestó. “Desde ya, sería lindo ir a Singapur. Si me clasifico, bien. Si no, me voy de vacaciones”.

La italiana, no obstante, dejó abierta la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año que viene. “No sé cómo me sentiré en enero o febrero. Si me dan ganas de jugarlo, podría ir”, declaró.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, por su parte, se aseguró un lugar en la Final de la WTA al superar a Mirjana Lucic-Baroni 1-6, 6-2, 6-1.