Skip to content
El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria sobreel estadounidense Jack Sock en los cuartos de final del Abierto de China en el Estadio Nacional de Tenis en Beijing, el viernes 9 de octubre de 2015. (AP Foto/Andy Wong)
Andy Wong / AP
El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria sobreel estadounidense Jack Sock en los cuartos de final del Abierto de China en el Estadio Nacional de Tenis en Beijing, el viernes 9 de octubre de 2015. (AP Foto/Andy Wong)
PUBLISHED: | UPDATED:

BEIJING (AP) – Novak Djokovic llegó a 27 triunfos al hilo en el Abierto de China al derrotar el viernes 6-2, 6-2 a John Isner para avanzar a las semifinales.

Djokovic no ha perdido un solo partido en el torneo, donde además ha ganado 23 sets consecutivos.

El serbio, cabeza de serie y primero del ranking mundial, hizo un excelente trabajo con el servicio de Isner, uno de los sacadores más potentes de la ATP y quien apenas consiguió tres aces.

Djokovic no encaró un solo punto de quiebre, y apenas perdió nueve puntos en su propio saque.

“Las condiciones no le ayudaron, no beneficiaron su saque”, dijo Djokovic. “Sentí que pude poner muchas pelotas en juego y obligarlo a moverse, que fue una de las claves tácticas para ganar hoy”.

Djokovic enfrentará en las semifinales al español David Ferrer, quien superó 6-3, 6-1 a Lu Yen Hsun.

Por su parte, Rafael Nadal avanzó a su primera semifinal en canchas duras este año con una victoria 3-6, 6-4, 6-3 sobre Jack Sock.

Luego de perder su saque dos veces en el primer set, el español sólo enfrentó otro punto de quiebre el resto del encuentro, y lo levantó.

“Sin duda, estar en semifinales aquí es un resultado muy positivo para mí en un torneo muy difícil, y es una buena noticia poder jugar al menos cuatro partidos”, comentó el tercer preclasificado.

Nadal fue eliminado antes de las semifinales en sus siete torneos anteriores en canchas duras. Su último título sobre la superficie fue en enero de 2014 en Doha.

Su próximo oponente es Fabio Fognini, quien lo ha derrotado tres veces esta temporada y quien lo eliminó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. El italiano superó 6-1, 2-6, 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas.

“Cuando enfrentas a un gran jugador, especialmente ni no estás en tu mejor nivel, tus posibilidades son menores”, comentó Nadal. “Fognini jugó mejor en los tres partidos que me ganó. No quedé molesto después de la derrota en el US Open, no jugué tan mal”.

Entre las mujeres, avanzaron a las semifinales Timea Bacsinszky, Agnieszka Radwanska y Ana Ivanovic.