Skip to content
Los Chicago Bears no arrancaban una temporada perdiendo los dos primeros partidos en casa desde 1973. AP
Charlie Riedel / AP
Los Chicago Bears no arrancaban una temporada perdiendo los dos primeros partidos en casa desde 1973. AP
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los

Chicago Bears

remontaron 14 puntos de desventaja en la segunda mitad para terminar derrotando 18-17 a los Kansas City Chiefs este domingo en el Arrowhead Stadium.

El gran protagonista de la remontada fue el mariscal

Jay Cutler

, quien fue de menos a más para realizar una espectacular segunda mitad que sentenció el partido.

Los Bears se fueron al descanso perdiendo 17-3 y le endosaron a los Chiefs un parcial de 15-0 en la segunda mitad. Todavía los locales tuvieron una última opción de ganar en las botas del pateador brasileño Cairo Santos, quien falló un intento de gol de campo de 66 yardas a dos segundos del final.

Cutler arrancó el partido perdiendo un balón en la zona de anotación que costó un touchdown, pero se rehizo y terminó completando 26 de 45 pases para 252 yardas, dos pases de touchdown y sobre todo: ninguna intercepción. Especialmente espectacular fueron sus últimos tres minutos de partido donde repartió sendos touchdowns a Marquees Wilson y Matt Forté para darle la vuelta al marcador. Aunque en ambos casos fallaron en los intentos de dos puntos que realizaron.

El mariscal de Kansas City, Alex Smith, completó 16 de 30 pases para 181 yardas, un pase de touchdown y ninguna intercepción.

El corredor de los Bears, Forté sumó además 71 yardas terrestres y 38 aéreas. Mientras que el receptor Wilson añadió 85 yardas de pase.

El pateador Robbie Gould, autor de seis puntos, llegó a los 1,118 puntos en su carrera con los dos goles de campo anotados e impuso un nuevo récord en la historia de los Bears.

Los Bears contaron con las bajas de los receptores Alshon Jeffery y Eddie Royal y los linieros ofensivos Jermon Bushrod y Will Montgomery, todos ellos titulares. Lo que da más valor al triunfo. Mientras que los Chiefs perdieron en el tercer cuarto a su corredor Jamaal Charles, una baja que les hizo mucho daño.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de los Bears, que mejora su récord a 2-3 y que les da una luz de esperanza para reconducir la temporada. Mientras que los Chiefs pierden su cuarto partido al hilo para quedar con marca de 1-4.

Los Bears buscarán su tercera victoria consecutiva el próximo domingo a Detroit ante los Lions en partido de máxima rivalidad de la División Central de la Liga Nacional.