Skip to content
Los jugadores de Chile festejan el gol de Alexis Sánchez que selló la victoria 2-0 sobre Brasil en el arranque de las eliminatorias de la Copa Mundial de fútbol del 2018. Los chilenos visitan a Perú en la segunda fecha. (AP Photo/Luis Hidalgo)
Luis Hidalgo / AP
Los jugadores de Chile festejan el gol de Alexis Sánchez que selló la victoria 2-0 sobre Brasil en el arranque de las eliminatorias de la Copa Mundial de fútbol del 2018. Los chilenos visitan a Perú en la segunda fecha. (AP Photo/Luis Hidalgo)
PUBLISHED: | UPDATED:

LIMA, Perú (AP) – Con sus demoledores atacantes Eduardo Vargas y Alexis Sánchez a la cabeza, Chile visita el martes a Perú en busca de su segunda victoria seguida en las eliminatorias de la Copa Mundial de fútbol, de la que ya es animador tras su rotundo triunfo del debut ante Brasil.

“A Perú no podemos subestimarlo, ya que en su casa se hacen fuertes”, afirmó Vargas, que ha batido cinco veces la valla de los peruanos desde 2011. Chile, sin embargo, es hoy un equipo de temer en cualquier cancha, con un juego colectivo muy trabajado y jugadores de gran nivel, que están en la plenitud de sus carreras.

“Es grupo consolidado que sabe lo que quiere y eso es lo que más valorizo”, dijo el técnico de Chile Jorge Sampaoli, quien conoce bien a su rival del martes porque trabajó cinco años dirigiendo equipos de la primera división peruana y debutó como técnico de Chile en 2013 con una derrota 1-0 ante Perú por las eliminatorias al mundial Brasil 2014.

El estratega argentino elogió “el crecimiento grupal, el deseo de los jugadores, las intenciones de los jugadores, el deseo que tienen en cada partido”.

Campeón de la Copa América, Chile se estrenó en las eliminatorias con un inobjetable triunfo 2-0 ante Brasil con goles de Vargas y Sánchez.

Sampaoli, confirmó el lunes que el volante Jaime Valdés fue excluido del plantel porque “sufrió una inflamación” en el músculo isquiotibial derecho, pero dijo que el defensa Gary Medel y el volante Arturo Vidal se entrenaron con normalidad pese a que Medel tuvo una leve intoxicación alimenticia y Vidal una molestia en la rodilla derecha.

Perú viene de caer el jueves 2-0 ante Colombia en Barranquilla y de repente las cosas se le pusieron cuesta arriba.

El entrenador argentino de la blanquirroja Ricardo Gareca dijo a los jugadores peruanos durante los entrenamientos que tienen la “obligación de vencer a Chile… debemos exponer todas nuestras potencialidades”.

En la valla peruana, el arquero peruano Pedro Gallese afirmó que Sánchez y Vargas son jugadores “importantes que complican a cualquier equipo, pero no hay temor”.

Los peruanos confían en su dupla ofensiva conformada por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quien se recuperó de una distensión muscular en la pierna derecha que le impidió jugar ante Colombia y entraría en reemplazo de Claudio Pizarro.

Gareca también ensaya una variante en la defensa con el posible ingreso de Yoshimar Yotún, del Malmo FF de Suecia, en reemplazo de Jair Céspedes para buscar una mayor ofensiva ante el equipo visitante.

El más reciente encuentro entre Perú y Chile se produjo en junio durante la reciente Copa América donde la Roja se impuso 2-1 en el Estadio Nacional de Santiago. Ya se agotaron las 33.000 entradas, muchas de las cuales están siendo revendidas al equivalente a un sueldo mínimo, que es de 234 dólares.

Perú terminó séptimo en la pasada eliminatoria y no va a un mundial desde 1982, en cambio Chile clasificó y quedó noveno en el mundial Brasil 2014.

El partido se iniciará el martes a las 21.15 en el Estadio Nacional de Lima.