Skip to content
El mariscal de los Chicago Bears, Jay Cutler, está promediando 246.2 yds por partido, ha dado siete touchdowns y recibido cuatro intercepciones. Getty
Christian Petersen / Getty Images
El mariscal de los Chicago Bears, Jay Cutler, está promediando 246.2 yds por partido, ha dado siete touchdowns y recibido cuatro intercepciones. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Cuando la

NFL

entra en su octava jornada, cinco equipos siguen invictos (Carolina, Cincinnati, Denver, Green Bay y New England). Siendo la mayor cantidad con registro de 6-0 en una temporada en la historia de la NFL. La anterior marca era de cuatro en 2009.

Dos de esos equipos, Packers y Broncos, se enfrentarán el domingo noche en Denver en lo que es el mejor partido de la jornada. El ganador llegará a 7-0, una marca talismán que ha garantizado a los 32 equipos que la consiguieron avanzar a la postemporada y a nueve de ellos ganar el campeonato.

Pero los Bears están en otra pelea, una más humilde por batallar a muerte por llegar a un puesto comodín que les empuje a unos playoffs que no huelen desde 2010.

Tras una semana de descanso, este domingo los Bears (2-4) reciben a los Vikings (4-2) en un partido de máxima rivalidad divisional y por los puestos de comodín, así que la victoria se hace crucial en el sueño de llegar a los plaoffs. Un sueño que está muy complicado pero no imposible. Aunque una derrota si los dejaría con medio pie fuera de la pelea.

Los Bears llegan tras perder hace dos semanas ante los Lions en la prórroga un partido que tenían ganado. Mientras que los Vikings vienen tras ganar con autoridad la semana pasada a los Lions y ahora buscan en Chicago sumar su tercer victoria consecutiva.

Los Vikings han ganado tres de los últimos cinco partidos ante los Bears, pero han perdido los últimos siete jugados en Chicago y 13 de los últimos 14. Así que en el Soldier Field los Bears le tienen tomada la medida a Minnesota.

Los Vikings son el segundo equipo que menos puntos permite (17) en la liga y sus principales armas ofensivas radican en su mariscal Teddy Bridgewater, el receptor novato Stefon Diggs y el estelar corredor Adrian Peterson.

Por su parte los Bears son el equipo que más puntos permite (29.8), tienen muchos problemas para capitalizar las llegadas a la zona roja, donde sólo han anotado tres touchdowns en ocho llegadas e institucionalmente también llegan con las aguas revueltas tras el despido del liniero defensivo Jeremiah Ratliff tras una airada discusión con el gerente general Ryan Pace. Sin embargo, el mariscal

Jay Cutler

, quien parece que ha levantando su nivel en los últimos partidos, el regreso del receptor Alshon Jeffery que ha potenciado el ataque aéreo y el corredor Matt Forté (aunque no suele jugar bien contra los Vikings y no les ha anotado en los 11 últimos partidos), son las grandes armas a las que apostará Chicago, sin olvidarnos del ala-cerrada Martellus Bennett y el pateador Robbie Gould, siempre muy decisivos.

Jornada 8

Jueves 29:

New England (6-0) – Miami (3-3) 7:25pm

Domingo 1:

Kansas City (2-5) – Detroit (1-6) 8:30am

Atlanta (6-1) – Tampa Bay (2-4) 12pm

Baltimore (1-6) – San Diego (2-5) 12pm

Chicago (2-4) – Minnesota (4-2) 12pm

Cleveland (2-5) – Arizona (5-2) 12pm

Houston (2-5) – Tennessee (1-5) 12pm

New Orleans (3-4) – NY Giants (4-3) 12pm

Pittsburgh (4-3) – Cincinnati (6-0) 12pm

St. Louis (3-3) – San Francisco (2-5) 12pm

Oakland (3-3) – NY Jets (4-2) 3:05pm

Dallas (2-4) – Seattle (3-4) 3:25pm

Denver (6-0) – Green Bay (6-0) 7:30pm

Lunes 2:

Carolina (6-0) – Indianapolis (3-4) 7:30pm

-Horarios del Centro de EEUU