Skip to content
El pívot de los Chicago Bulls Joakim Noah (13)  acabó con 8 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en la victoria ante Orlando Magic este domingo 1 de noviembre en el United Center de Chicago. Chicago Tribune
Nuccio DiNuzzo / Chicago Tribune
El pívot de los Chicago Bulls Joakim Noah (13) acabó con 8 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en la victoria ante Orlando Magic este domingo 1 de noviembre en el United Center de Chicago. Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

BARCELONA –

Tras perder el viernes contra los Detroit Pistons en la prórroga era importante recuperar la senda de la victoria este domingo. Sin ser un partido brillante, los

Chicago Bulls

sumaron el tercer triunfo de la temporada (3-1 en total), segundo en el United Center en dos partidos, tras derrotar a los Orlando Magic 92-87. Los mejores minutos de Joakim Noah fueron lo mejor de la noche, aunque no fue lo único positivo:

1. Un todoterreno llamado Joakim Noah:

hacía días que Noah no aportaba nada en labores ofensivas. Contra los Magic vimos la mejor versión ofensiva del pívot francés, que además de rebotar como de costumbre, anotó cuando tuvo oportunidad y repartió varias asistencias para alegría del United Center. Si logra meter con regularidad entre 8 y 10 puntos por encuentro, los Bulls tendrán una segunda unidad todavía más potente. Noah acabó con 8 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, su partido más completo del año.

2. Doug McDermott el microondas:

sabíamos que McDermott tenía muchos puntos en sus manos, pero en este inicio de temporada apenas lo habíamos podido ver. El segundo cuarto fue una muestra de lo que es capaz de hacer el alero de los Bulls cuando tiene la confianza necesaria. Triples, suspensiones de seis metros y alguna que otra penetración. Este es el McDermott que Fred Hoiberg quiere, un anotador compulsivo saliendo desde el banquillo.

3. La adaptación de Pau Gasol al Hoiberg-sistema:

no empezó la temporada con buen pie pese al tapón ganador sobre LeBron James contra los Cavaliers, pero

Pau Gasol

cada vez se encuentra más cómodo en el sistema de Hoiberg. Aunque no disponga de muchos balones para generar en el poste bajo, Gasol se las está arreglando para sacar cosas positivas. Sólido en los tiros frontales desde la cabeza de la bombilla, el español está aportando esos puntos de más que se le pedían tras la pretemporada y el inicio de la competición. Y si además se muestra seguro en el rebote, los Bulls lo agradecen.

El triunfo contra los Magic es importante para seguir creciendo en la era Fred Hoiberg, pero hay factores a mejorar:

1. La defensa del pick&roll:

es uno de los aspectos que más debe mejorar en estos nuevos Chicago Bulls. Hasta el momento, cualquier equipo le genera demasiadas ventajas a base de bloqueos directos entre el base y el pívot. En esta ocasión Nikola Vucevic y Victor Oladipo le dieron muchos problemas a los Bulls, aunque con el paso de los minutos acabaron minimizando daños. No es la primera vez que pasa y Hoiberg debe reaccionar ya para tratar de solucionar este problema.

2. El caos del binomio Brooks-Moore:

el base suplente de los Brooks es imprevisible. A veces es capaz de liderar un parcial tremendo que es favorable a su equipo, pero otras puede resultar más perjudicial que benévolo para los suyos. Sus primeros 7 minutos fueron un desastre, abusando del tiro cuando no tenía buenas situaciones y perdiendo algún que otro balón absurdo. Y lo peor es que no tiene freno.

Viendo el partido de Moore, este no transmitía lo que luego reflejaban los números. Un rosco en los lanzamientos… y sin cortarse. 0 de 7 en los apenas 18 minutos que estuvo en la pista. Es comprensible que como suplente que es quiera demostrar que puede tener minutos en el equipo, pero si estás negado de cara al aro, mejor pasar la pelota.

3. El 0-14 del último cuarto:

uno de los problemas que tenían los Bulls de Thibodeau era que se relajaban y acababan perdiendo partidos que estaban totalmente controlados. Cuando parecía que la victoria no se iba a escapar del United Center, un parcial de 0-14 de los Magic le puso emoción al encuentro. Contra rivales de mayor peso es más que probable que ese parcial no sea solo un susto, sino que acabe costando la victoria. Es incomprensible como con el triunfo en el bolsillo, el equipo se relaje de esta manera. Otro punto que debe mejorar Hoiberg si quiere hacer de los Chicago Bulls un equipo campeón.