Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

BARCELONA –

Primera derrota de la temporadad de Chicago en el United Center contra los Minnesota Timberwolves por 93 a 102. Los

Bulls

se quedaron sin anotar en el tiempo extra, siendo este uno de los aspectos más preocupante del partido. La defensa sobre Wiggins y el bajo nivel de los titulares, clave. He aquí los tres peores puntos de la derrota:

1. Sequía anotadora en el tramo final:

desde el triple de Tony Snell a 6:33 del final que ponía a los Bulls seis arriba, 89-83, hasta el final de la prórroga, Chicago anotó 4 puntos, repartidos en dos tiros libres de Jimmy Butler y el palmeo de Pau Gasol para mandar el encuentro al tiempo extra. En los 11:33 minutos finales, el equipo de Hoiberg firmó un ridículo 1-20, o lo que es lo mismo, un 5% de acierto. Es inaceptable que un equipo que compite de maravilla contra los mejores rivales de la liga roce el ridículo contra conjuntos de medio pelo como son actualmente los Minnesota Timberwolves.

2. La defensa de Andrew Wiggins:

Jimmy Butler se vio superado en todo momento por la estrella de los Wolves, que cerró el encuentro con 31 puntos. Wiggins anotó como quiso y cuando quiso ante un Butler que fue incapaz de pararlo. Pocas veces hemos visto al 21 de los Bulls superado de esta manera, ni siquiera cuando se enfrenta a LeBron James. Butler, además de estar mal en defensa, acabó el partido con 4-15 en tiros, incluyendo un lamentable 0/7 en triples.

3. Rose, Mirotic, Butler…:

muchos jugadores estuvieron muy por debajo de su nivel. Al ya mencionado Butler hay que sumarle el horrible partido de Derrick Rose. Parece que su encuentro contra los Thunder fue un milagro, porque contra los Wolves hemos vuelto a ver al Rose de toda la temporada. 13 puntos con 3-13 en tiros y 5 pérdidas de balón. Y lo que es peor todavía: con él en pista, parcial de -21 para Chicago. Día para olvidar también para Nikola Mirotic. Hornets, Thunder y ahora Minnesota. El 44 de los Bulls ha cambiado la excelencia de los primeros partidos por la mediocridad de estos últimos tres encuentros. 4 puntos en 17 minutos con un horrible 1/8 en lanzamientos.

En total los Bulls acabaron con un 33-93 en tiros de campo (35%), incluyendo un 11-32 en triples (32%).

Lo mejor que puede extraer Fred Hoiberg de la derrota es el partido de Pau Gasol. El español volvió a estar a un gran nivel, aunque no evitó la derrota de su equipo. Estos son los conceptos con los que Hoiberg debe quedarse:

1. Primer gran partido de Pau Gasol en la era Hoiberg:

21 puntos, 14 rebotes y la canasta que permitió a los Bulls forzar la prórroga. Contra los Timberwolves vimos al mejor Gasol de la temporada, en parte gracias a una primera parte de manual en la que volvió loco a Karl-Anthony Towns. En la segunda mitad el cansancio hizo mella en el español, que bajó su rendimiento. Pese a ello, el 16 fue el mejor de Chicago en un partido en el que muchos estuvieron muy por debajo de su nivel habitual.

2. 14 puntos de Snell saliendo desde el banquillo:

un puñal como suplente, Tony Snell firmó su mejor partido de la temporada. El 20 de los Bulls estuvo muy acertado en ataque y con sus triples ayudó a los Bulls a lograr seis puntos de margen en el tramo decisivo del encuentro. El problema es que tras un triple suyo el equipo se bloqueó y acabaron perdiendo. Además de los 14 puntos, el dato que más favorece a Snell es que con él en cancha, los Bulls tuvieron un +15, todo lo contrario que con McDermott, -19.

3. Las ganas de Joakim Noah:

cuesta destacar un tercer aspecto positivo, pero si hay algo que me gustó fue que Noah vuelve a rebotear como antaño (11 capturas), además de repartir juego (7 asistencias, el mejor en ese aspecto en los Bulls). El único pero, el 1/6 en tiros.