Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BARRANQUILLA, Colombia (AP) – Enfrascada en el peor arranque de su historia en las eliminatorias de la Copa Mundial y nuevamente sin Lionel Messi, Argentina buscará el martes ante Colombia una victoria que le permita mantenerse a flote y despejar los aires de crisis.

Jugadas tres fechas, Argentina, finalista de la Copa Mundial y de la Copa América, suma apenas dos puntos y está penúltima, a siete unidades de líder Ecuador y por delante solo de Venezuela.

“Necesitamos ganarle a Colombia”, declaró el técnico albiceleste Gerardo Martino, quien tiene lesionados a sus principales referentes de ataque: Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y el armador Javier Pastore.

Sin ellos, el equipo empató 1-1 de local con Brasil en su última salida, después de caer 2-0 en casa ante Ecuador e igualar sin goles con Paraguay en Asunción.

“Enfrentaremos a un equipo que nos va a atacar mucho más (que Brasil)” por ser local, pronosticó el “Tata” Martino.

En la última eliminatoria Argentina venció 2-1 a Colombia en el estadio Roberto Meléndez y originó la salida de Leonel Álvarez.

De la mano de su sustituto José Pékerman, el equipo cafetero inició un elogiado ciclo y se clasificó por primera vez a los cuartos de final de una Copa Mundial.

Colombianos y argentinos se enfrentaron en cuartos de final en la pasada Copa América y el tiempo reglamentario terminó 0-0.

Argentina ganó 5-4 en los penales a una Colombia con jugadores bajos de forma, lejos del nivel del desplegado en el Mundial.

“Estamos en una situación compleja y obligados a ganar en Barranquilla para que el punto con Brasil no sea del todo malo”, opinó el capitán de Argentina Javier Mascherano, jugador de Barcelona de España.

“Argentina sigue siendo grande y muy buena… Pese a que no esté Messi o Agüero hay que tener mucho cuidado con los demás jugadores, saben que tienen que ganar y nosotros debemos estar muy bien atrás”, comentó James Rodríguez.

El único cambio en Argentina respecto al equipo que enfrentó a Brasil sería el ingreso de Gino Peruzzi en el lateral derecho por Facundo Roncaglia, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Colombia viene de empatarle 1-1 a la crecida Chile en Santiago y comparte el cuarto lugar con Brasil y Paraguay, todos con cuatro unidades. En su debut venció 2-0 a Perú y luego cayó 3-0 ante Uruguay en Montevideo.

El gol ante Chile fue obra de James, quien reaparecía después de recuperarse de una lesión.

“Con James todo es distinto, es otra Colombia… James es extraordinario”, afirmó Pékerman. La estrella de Real Madrid venía de una rotura muscular en la pierna izquierda.

Radamel Falcao, cañonero de Colombia en las pasadas eliminatorias, no fue convocado en esta ocasión a raíz de una lesión y su ausencia le abrió paso a Jackson Martínez frente a Chile. “Chachachá” Martínez, no obstante, será baja por un esguince en el pie izquierdo.

“Teo” Gutiérrez se recuperó de una lesión y alinearía en el ataque al lado de Luis Fernando Muriel o Carlos Bacca.

Colombia sufrirá también las bajas obligadas del volante Carlos Sánchez y del lateral Santiago Arias por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido se disputará en el estadio Roberto Meléndez desde las 2030 GMT y será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera.