Skip to content
El base de los Chicago Bulls, Derrick Rose (1), fue el máximo anotador con 23 puntos en la victoria ante los Indiana Pacers este lunes en el United Center. AP
Jeff Haynes / AP
El base de los Chicago Bulls, Derrick Rose (1), fue el máximo anotador con 23 puntos en la victoria ante los Indiana Pacers este lunes en el United Center. AP
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

BARCELONA –

Séptima victoria de la temporada para los

Chicago Bulls

tras derrotar a los Indiana Pacers por 96-95 este lunes en el United Center. Sufriendo hasta el final y gracias a un tapón de Jimmy Butler, los Bulls sumaron su tercer triunfo consecutivo, en un partido donde

Derrick Rose

volvió a jugar al mejor nivel. Rose fue una de las noticias positivas, pero no la única:

1. Segundos de la Conferencia Este:

con su triunfo contra los Indiana Pacers los Bulls de Fred Hoiberg se colocan con un balance de 7-3, segundos en la Conferencia a solo un partido de los Cleveland Cavaliers (8-2). Además, en estos momentos Chicago es, junto a los Miami Heat y los Boston Celtics, el equipo que está más en forma de todo el Este con tres victorias consecutivas. Tras un arranque dubitativo, el equipo empieza a funcionar. Proteger el United Center se antoja fundamental para los éxitos de los Bulls, y por el momento, Chicago está 5-1 en casa con solo la derrota contra los Minnesota Timberwolves.

2. Buen partido de Derrick Rose:

cuando juega mal merece ser criticado, de la misma manera que cuando lo hace bien hay que alabarlo. Fue el máximo anotador de los Bulls con 23 puntos y una buena serie de tiro (9-18), volvió a meter desde el triple (2-2) y lideró a sus compañeros en el reparto de asistencias con 6 pases de canasta. El único pero, su problema en el tobillo. Su actuación estaba siendo sobresaliente y solo los problemas físicos le privaron de realizar un encuentro todavía más completo y destacado.

3. Jimmy Butler, ejemplo en ataque y en defensa:

una vez más el 21 de los Bulls volvió a ser clave en ambos lados de la cancha. Anotó 17 puntos que ayudaron a los Bulls en un día para olvidar de Gasol, además de ser el bastión defensivo junto a Joakim Noah y Taj Gibson. Su tapón ganador, una muestra más de que se pueden ganar encuentros tanto en ataque como en defensa. Y en ese aspecto, Butler es uno de los mejores de la NBA.

Estos Bulls, poco a poco, van funcionando mejor. Si consiguen que Rose recupere una versión buena (parece imposible volver a la de MVP), Chicago será un equipo temible. En un día malo de

Pau Gasol

en ataque, los Bulls ganaron a un buen equipo como Indiana. A continuación, los tres peores ítems del partido:

1. Mal partido de los españoles:

entre Gasol y Mirotic sumaron 11 puntos con una serie de tiro de 4-18, un 22% de acierto. Es cierto que ayudaron en el rebote, pero tanto a Pau como a Nikola se les pide mucho más en términos de anotación. En un día en el que Rose y Butler estuvieron bien en ataque, era importante ver que todos los gallos de los Bulls pueden brillar juntos. No fue así, tocará esperar.

2. Demasiados errores desde el tiro libre:

los Bulls podrían haber tenido un partido más relajado de haber estado más acertados desde la personal. En el tramo final Gasol erró un par de lanzamientos que hicieron sufrir más de la cuenta a Chicago. En términos generales, un 20-32 es un 62%, bastante lejos del casi 75% de promedio de estos Bulls en la temporada 2015-16.

3. La mala suerte de Rose:

decimos de Derrick Rose que no es capaz de volver a su mejor versión, pero la realidad es que el ‘1’ de los Bulls tiene muy mala suerte con las lesiones. Cuando estaba haciendo un gran partido tuvo que abandonar la cancha a 7:02 para el final tras sufrir un esguince en el tobillo. Parece una utopía ver jugar a Derrick Rose sin lesiones.